sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Castilla y León combatirá los incendios forestales con 30 nuevas autobombas de Renault Trucks

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha adquirido 30 camiones autobomba de Renault Trucks para la extinción de los inceendios forestales por una cantidad no comunicada.

Estas unidades entregadas, fruto del acuerdo de la Comisión de Seguimiento en Materia Forestal del Diálogo Social para la mejora del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025 estarán a disposición del servicio en toda la comunidad.

La Junta de Castilla y León ha recibido hoy las últimas 24 unidades, del pedido total de 30 camiones Renault Trucks D 2.1 4×4 de 14 toneladas y 280CV, las cuales se han diseñado desde su origen para ser carrozadas como Bombas Forestales Pesadas por el grupo Iturri.

En el comunicado de Renault Trucks, la compañía afirma que «para la extinción de incendios forestales, la seguridad resulta un factor crítico y asegurarse de poder trabajar con el equipamiento correcto para la aplicación, es una cuestión vital. Para ello, apostar por los avances tecnológicos más punteros es clave».

Las unidades adquiridas por la Junta de Castilla y León cumplen «normativas de no obligado cumplimiento en España, pero si en otros países del mundo. Todas ellas se centran en incrementar los requisitos exigibles por legislación en materia de seguridad de los ocupantes y en asegurar que las unidades cumplen unos mínimos de prestaciones en el ámbito forestal».

En palabras de Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España, “en Renault Trucks ayudamos a nuestros clientes a responder a sus actividades con precisión y seguridad. Por ello, destinamos importantes recursos en el desarrollo de prestaciones y modelos que nos permitan estar a la altura de aplicaciones tan exigentes como la extinción de incendios forestales”.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto