La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha iniciado el proceso de licitación para renovar bajo la modalidad de renting su flota de 12 vehículos oficiales de representación, incluyendo el del presidente y las diferentes Consejerías, en un contrato valorado en 677.503,2 euros (559.920 euros in IVA).
Así lo refleja el pliego de condiciones técnicas del concurso, al que ha accedido Fleet People, que detalla que este cambio se produce para que se produzca “el correcto ejercicio que requieren en sus desplazamientos” del presidente, vicepresidente y consejeros de Castilla y León, con “vehículos oficiales de unas acordes características y prestaciones”.
“En este momento las consejerías precisan renovar el vehículo oficial”, expone el mismo informe, que adjudica al contrato un coste mensual de arrendamiento durante los próximos 2025, 2026, 2027 y 2028 de 11.040 euros mensuales sin IVA, que quedan en 13.358,4 euros con impuestos, con la excepción de dos cuotas específicas en 2025 y 2027 de 40.075,2 euros con IVA.
Con todo, mensualidad sin IVA por vehículo se ha estimado por parte de la Junta en 920 euros, de los que se infiere un coste por vehículo medio de 38.606 euros, con un valor residual previsto de 12.701,37 euros a la finalización de uso.
De los 12 vehículos licitados, tres unidades serán destinadas a la Consejería de la Presidencia y todos incluyen mantenimiento, seguro, reparación de averías, sustitución de neumáticos y una utilización “intensiva” de al menos 50.000 kilómetros durante los cuatro años de vigencia del contrato.
Además de ello, hay que indicar que el pliego no especifica si el tipo de vehículo elegido debe ser turismo o SUV, si bien se ha tomado como referencia una berlina híbrida; sí que se deben incluir cristales oscurecidos, por ejemplo, así como cambio automático.
A pesar de lo que han apuntado diversas informaciones, el pliego de prescripciones técnicas no especifica en caso alguno el tipo de tecnología que debe utilizar el vehículo ofertado.