El 99,1% que conforma el parque de vehículos que circula en España en régimen de renting dispone en su parabrisas la etiqueta ‘C’ o más ecológica, lo que supone un potente contraste con el resto del parque español, en el que dicho porcentaje se sitúa en el 38,9%.
Así lo ha comunicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que ha señalado, además, que el 29,8% del parque de renting tiene etiqueta ‘Cero’ o ‘Eco’, mientras en el resto del parque el peso de estas tecnologías supone el 4,9%.
Em la práctica, estas cifras exponen que casi la totalidad del parque circulante en renting tiene algún tipo de etiqueta ambiental de la DGT, mostrando una diferencia notable con el conjunto del parque de España, en el que “aún existe un 30,04% de vehículos sin distintivo y un 30,7%, con etiqueta ‘B’”.
En el caso de los automóviles con etiqueta ‘Cero’, la patronal del renting ha indicado que su penetración dentro del parque de alquiler con servicios incluidos es 7,7 puntos superior a la del resto del mercado, que está situada en el 0,7% —8,7% en el caso de los renting ‘Cero’—.
“Hay que destacar que el modelo actual de etiquetado medioambiental está contribuyendo a la finalidad para la que fue designado y es la identificación de los vehículos más sostenibles”, ha afirmado al respecto el presidente de AER, José-Martín Castro Acebes.
El directivo ha explicado que los distintivos medioambientales son “un elemento esencial para los Ayuntamientos, en la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones y un criterio sólido de decisión sostenible para los clientes. Si descendemos al detalle de los resultados del sector del renting, esta evaluación del etiquetado del parque evidencia el impulso que desde el renting se hace por los vehículos más sostenibles”.