El ejecutivo Carlos Tavares ha cesado en su cargo como consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis tras presentar su dimisión, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
Stellantis ha señalado que la dimisión de Tavares ha sido efectiva el domingo y que el proceso para encontrar un sucesor ya ha comenzado.
La salida de Tavares se produce tras un periodo de tres años al frente del grupo Stellantis, formado tras la fusión de PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles. Durante su mandato, Stellantis ha llevado a cabo su estrategia de electrificación y ha desarrollado iniciativas en el mercado de software y servicios de movilidad.
Todo ello aplicando una presión enorme en los costes tanto de la propia empresa como en la de las compañías que proveen a Stellantis, una situación que ha provocado el desacuerdo de numerosos directivos de la empresa en todas las esferas y que, de modo paulatino y en un incesante goteo, han dejado sus puestos en la compañía para afrontar nuevos proyectos.
El Consejo de Administración de Stellantis ha convocado una reunión extraordinaria para definir los pasos a seguir y, hasta que se designe a un nuevo CEO, las responsabilidades ejecutivas serán asumidas de forma provisional por un comité de dirección del grupo.
Stellantis ha agradecido a Tavares su liderazgo y las contribuciones realizadas durante su tiempo en el cargo, pero no ha especificado detalles sobre los motivos de la dimisión ni sobre los planes futuros del ya ex directivo de Stellantis.