La silla PK1 de Carl Hansen & Son combina la estética limpia del diseñador de muebles, Poul Kjærholm, y la comprensión del potencial del acero.

Kjærholm diseñó la PK1, su primera silla de comedor, en 1955. La ligera y elegante silla, que ahora produce Carl Hansen & Son, marcó el inicio de su carrera, sirviendo como ejemplo de la capacidad única del diseñador para darle vida al acero.

La forma dinámica de la PK1, la combinación de acero y lino natural, su accesibilidad, funcionalidad y comodidad, la convierten en un clásico atemporal. La firma presenta la PK1 junto a una nueva variante de la mesa PK52 de Poul Kjærholm, con tablero laminado reversible.

El director ejecutivo de Carl Hansen & Son, Knud Erik Hansen, ha comentado que “Poul Kjærholm tenía predilección por el acero, aunque también valoraba los materiales orgánicos, en este caso, el lino natural, lo que confiere a la ligera silla una cálida sensación que complementa otros muebles de nuestra colección. El minucioso diseño de Kjærholm no es sólo un regalo para los ojos, también es muy funcional y combina a la perfección tanto con mesas clásicas como modernas. Estamos orgullosos de poder fabricar la primera silla de comedor de Kjærholm, un diseño muy elegante de la mano del maestro”.

En la actualidad, la PK1 sigue siendo un ejemplo de la perspectiva de Kjærholm sobre el diseño. No se veía como alguien que diseñaba objetos, sino como alguien que creaba espacios.

Carl Hansen & Son

Además, se esforzaba en conseguir armonía entre la forma y el material. Kjærholm tenía un enfoque artístico del diseño y solía decir que lo primero y más importante que quería expresar era el lenguaje de los materiales. Evitaba los objetos llamativos, buscaba destacar la autenticidad de los materiales y la perfección de la artesanía.

La PK1, que, a pesar de su forma simple y minimalista, es una silla compleja que exige gran destreza como artesano incluso al tejer el lino natural. La silla estará disponible en acero inoxidable, cromado o en acero galvanizado negro, combinada con lino negro o natural.

Carl Hansen & Son también tendrá disponible una versión de la PK1 para exterior con estructura de acero inoxidable y lino marrón claro o negro resistente a las inclemencias del tiempo. Ambas variantes, la interior y la exterior se pueden apilar hasta un máximo de cinco sillas.