Car2go ha crecido de forma dinámica durante el ejercicio de 2017, con 2,97 millones de clientes, la empresa ha podido seguir consolidando su posición en el mercado mundial dentro del sector del carsharing flexible. En comparación con el año anterior, el número de clientes aumentó en un 30%.
Las ciudades donde la compañía cuenta con más clientes siguen siendo Chongqing en China (234.000 clientes), Berlín (219.000 clientes) y Madrid (190.000 clientes). En Norteamérica, Car2go registró uno de sus hitos más importantes a finales de 2017: actualmente, más de un millón de clientes utilizan car2go en EE.UU. y Canadá.
Para el CEO de Car2go, Olivier Reppert,»el año 2017 ha sido un rotundo éxito para Car2go». Además, Reppert ha comentado que «hemos crecido en todos los sectores –número de clientes, duración de los alquileres y aprovechamiento eficaz de los vehículos– y en todas las regiones en las que operamos. Para 2018, también hay signos de crecimiento».
Solo durante el ejercicio de 2017, los clientes alquilaron más de 24 millones de veces los vehículos de la compañía. El mayor crecimiento en el número de alquileres se produjo en Milán (678.000 alquileres más), Berlín (622.000 alquileres más) y Hamburgo (454.000 alquileres más). Con la introducción de los paquetes por horas ‘Car2go packages’, con los que desde septiembre es aún más atractivo para los clientes alquilar los vehículos durante más tiempo, pudo aumentarse la duración media de los alquileres en un 30%.
Según la compañía, casi cada segundo, se alquila un vehículo en algún lugar del mundo. La eficacia del aprovechamiento de la flota total de aproximadamente 14.000 vehículos aumentó alrededor del 38% durante el ejercicio de 2017. Para satisfacer los deseos de los clientes, car2go también ha ampliado su flota con nuevos modelos smart y Mercedes-Benz en 2017.