lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Canoo se hace con la práctica totalidad de activos de Arrival

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Canoo ha anunciado que se ha hecho con casi todos los activos relacionados con procesos de fabricación de la también compañía de eléctricos Arrival, ahora quebrada.

Canoo ha explicado que de este modo finaliza la adquisición de activos fabriles que inició en enero pasado, relacionados con Arrival, “a un precio sustancialmente ventajoso”.

Canoo calcula que ha adquirido los activos de Arrival con un descuento aproximado del 80% sobre su precio original, fundamentalmente elementos de robótica para producir cabinas.

También puedes leer...
OCU apunta a Stellantis en su quinta demanda contra el cártel de coches

Todas las máquinas de procesos han sido enviadas a las instalaciones de la manufactura de Canoo en Oklahoma y desde las de Arrival en Carolina del Norte.

Canoo se ha especializado en el montaje de vehículos comerciales enfocados al negocio de flotas y con un componente eléctrico básico.

En el último ejercicio ha llegado a diferentes acuerdos con compañías como la pública US Postal Service, Kinbee y Zeeba, así como con la NASA para el transporte de su tripulación.

Canoo se hace con la práctica totalidad de activos de Arrival
FOTOGRAFÍA: CANOO

En la actualidad, Canoo maneja un cupo de pedidos de unos 3.000 millones de dólares acumulados y 750 millones ya servidos que se traducen en 18.000 vehículos.

También puedes leer...
Las empresas de renting invierten 1.811 millones en comprar coches durante el primer trimestre

En su último trimestre económico reportado, en noviembre del año pasado, Canoo oficializó unas pérdidas netas de 112 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, los activos adquiridos en la transacción con Arrival permitirá a la empresa la mejora de los procesos de automatización y acortar los plazos de compra en más de un 40%, además de reducir los gastos de capital en un 20%.

La firma ha señalado que esta compra también le permite asegurar el equipo de fabricación necesario para todo su calendario de este 2024, “ampliando nuestras capacidades para suministrar la producción de 2025 a unos costes significativamente inferiores”.

También puedes leer...
Toyota entrega un Mirai de hidrógeno a Carburos Metálicos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto