El gestor de agua de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, ha iniciado el proceso de licitación abierto para renovar en régimen de renting y con mantenimiento preventivo y correctivo y seguro incluidos hasta 591 vehículos de su flota, de los que hasta 113 unidades serán unidades completamente eléctricas, entre turismos y furgonetas.
Así lo recogen las condiciones de contratación del concurso, a las que accedió Fleet People, y que establecen un presupuesto estimado de contratación de 17,15 millones de euros con impuestos incluidos —14,17 millones sin IVA—.
El Canal establece en este concurso un mínimo de 478 vehículos y un tope de 591 unidades, de los que hasta 85 serían turismos eléctricos con etiqueta ‘Cero’ más 17 con etiqueta ‘Eco’, 31 todoterrenos con etiqueta ‘C’ y 475 furgonetas y furgones tanto con capacidad de carga como con plazas traseras para viajeros —Combi—, de las que 45 unidades como máximo tendrán que ser cien por cien eléctricas.
El periodo contratado por la entidad para este renting será de 48 meses, con la posibilidad de ampliar el tramo temporal en seis meses más.
En relación con las distancias que solicita el Canal, los turismos eléctricos recorrerán 20.000 kilómetros anuales, así como las furgonetas eléctricas Combi; 18.000 kilómetros en contrato tendrá que figurar para las furgonetas eléctricas con configuración de carga y 22.000 en el caso de los turismos ‘Eco’.
El resto de kilometrajes oscila entre 18.000 y 30.000 anuales durante cada uno de los 48 meses.
Se espera una pronta resolución de esta licitación, puesto que la entidad ha señalado que el 19 de febrero se conocerán los ofertantes y, sobre todo, que las entregas de unidades se tienen que producir a partir del próximo 1 de abril y hasta noviembre del próximo ejercicio.
Solo podrán concurrir al concurso las marcas que hayan quedado entre las 15 primeras en la clasificación de ventas de turismos y todoterrenos elaborada por la patronal Anfac y de acuerdo con el ejercicio 2019.
Los vehículos entregados deberán llevar, asimismo, la rotulación corporativa correspondiente del Canal de Isabel II, y la empresa adjudicataria tendrá también que facilitar una línea telefónica individual y un gestor específico de flotas para coordinar toda la gestión administrativa de los vehículos contratados.
El cambio de los neumáticos igualmente será ilimitado durante toda la duración del contrato.