La empresa de VTC Cabify ha incorporado 117 unidades del nuevo Ford Capri cien por cien eléctrico a su flota operada en Madrid por su filial Vecttor, dentro del plan de descarbonización que desarrolla en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Esta operación forma parte del acuerdo de financiación suscrito por la compañía con la entidad comunitaria (BEI) para renovar su parque con un total de 1.400 vehículos de cero emisiones, ha detallado Cabify.
Los nuevos modelos, pertenecientes a la versión de tracción trasera Capri RWD, cuentan con una autonomía de hasta 627 kilómetros por carga y están equipados con baterías de iones de litio de níquel manganeso cobalto.
Cabify ha incorporado hasta la fecha 808 automóviles eléctricos de los 1.400 previstos en su programa con el Banco de Inversiones, lo que refuerza su compromiso de operar únicamente con vehículos de cero emisiones en 2030.
La compañía estima que durante 2024 evitó la emisión de cerca de 4.000 toneladas de CO₂ gracias a la renovación de su flota y a la optimización de trayectos.










