lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cabify capta nuevos socios entre la familia Riberas y el ICO y suma 100 millones en nueva inversión

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma española de VTC Cabify ha anunciado que ha captado un total de 110 millones de dólares, unos cien millones de euros, a través de su última ronda de inversión, un proceso de obtención de fondos en los que los últimos protagonistas han sido el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su brazo de inversión riesgo AXIS, y Orilla Asset Mangament, fondo controlado por la familia de Francisco Riberas, primer ejecutivo de Gestamp.

 

La inyección total recibida por Cabify, valorada en cien millones de euros, está compuesta por 40 millones de euros que el ejercicio pasado fue suscrita por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), más una participación del 1,26% suscrita por la entidad Mutua Madrileña —se desconoce la cuantía— y la entrada de AXIS y Orilla, que han controlado el grueso de los 60 millones restantes.

También puedes leer...
BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas

 

El montante será destinado por Cabify para electrificar su flota de vehículos en España y en América latina, además de para impulsar sus inversiones en el ámbito tecnológico para mejorar sus procesos.

 

“Este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos. Son socios que comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y nos permitirán acelerar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico”, ha asegurado sobre la operación el presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio.

También puedes leer...
Northgate sitúa a Pedro Carrascal como nuevo director de Recursos Humanos

 

Cabify capta nuevos socios entre la familia Riberas y el ICO y suma 100 millones en nueva inversión
FOTOGRAFÍA: CABIFY

 

Aunque se desconoce el valor total que ahora mismo tiene Cabify, hace cuatro años contaba con un valor de mercado estimado cercano a 2.000 millones de euros.

 

La compañía ha explicado que la facturación de su negocio aumentó en 2022 en un 24% en comparación con los niveles de 2019, el ejercicio prepandémico, y un 31% mayor que en el ejercicio inmediatamente anterior, en 2021.

 

“Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad”, ha afirmado De Antonio.

 

Cabify prevé triplicar sus volúmenes de facturación en los tres próximos años y utilizará parte de la inyección económica recibida en expandir su negocio en 25 ciudades más de España y de América Latina, con poblaciones de más de 200.000 habitantes.

También puedes leer...
Elli (Volkswagen) lanza un ecosistema de recarga eléctrica para flotas

 

En el plano sostenible, la empresa se ha marcado el objetivo de que todos sus viajes sean totalmente neutros en carbono en el horizonte de 2025 en España y en 2030 en América Latina.

 

Cabify cuenta con una plantilla de más de mil empleados en España y América Latina, si bien trabaja en siete países y más de 40 ciudades, donde dispone de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores colaboradores y taxistas.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto