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C5X, o cómo respetar la tradición más rutera de Citroën

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Los vehículos de representación enclavados en el tradicional segmento ‘D’ valen más que lo que las simples cifras dicen de ellos. Las nuevas preferencias de los consumidores disparan sin sumisión hacia la modernidad de los SUV, pero ningún automóvil con estas características ha conseguido situarse jamás como el estandarte, flagship o referencia de marca alguna. Hagan la prueba y piensen en el SUV que quieran. En esa automovilística, tendrán una berlina del segmento ‘D’ que sea considerada como la representativa de esa compañía, como su bandera.

 

Además, esta berlina es un modelo híbrido, a caballo entre una ‘normal’ y otra familiar. Forman una simbiosis que da lugar a este automóvil que recuerda esa herencia de representación que siempre ha tenido la firma gala.

 

El Citroën C5 X es un vehículo que llama la atención. Es discreto, en su esencia, pero la parte frontal y la parte trasera destacan sobre el conjunto otorgándole una impronta destacable. Dispone de los últimos avances tecnológicos, como la suspensión activa Advanced Comfort que es especialmente indicada para viajes largos.

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Incluye tres modos seleccionables y regulación electrónica, que refuerza la respuesta de los amortiguadores y reporta una suspensión suave en las fases de rodaje que más interesan. Esto se observa especialmente en los pasos de curva.

 

Al respecto, nos gustaría hacerles notar que ustedes saben lo importante que es viajar cómodamente cuando se trata de trayectos profesionales.

 

Es la diferencia entre cerrar un negocio a gusto o no hacerlo. Entre llegar cansado a una reunión o en perfecto estado.

 

El interior se suma a la concepción que Citroën ha querido imprimir a este coche, una idea de espacio del tipo lounge que sirva para estar permanentemente conectado y cómodo. La habitabilidad es uno de los puntos fuertes del C5 X, que también cuenta con asientos Advanced Comfort y con enorme maletero que ofrece casi 550 litros de capacidad a sus ocupantes. Ahí entran casi dos muestrarios de ropa, si nos apuran.

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Mucha tecnología, mucha

 

En el terreno tecnológico puro, la berlina de representación de la marca francesa ofrece al conductor head-up display, sistema de asistencia a la conducción en carretera y una interfaz específica de comunicación y entretenimiento que dispone de una pantalla táctil en alta resolución con 12 pulgadas.

 

También si nos sentamos a conducir este vehículo encontramos que podemos configurar el interior de un modo personalizable, con ambientes diferentes y colores principalmente cálidos.

 

El nuevo Citroën C5 X se ofrece en el mercado empresas y flotas español con dos variantes de gasolina con 130CV de potencia y un 1.6 litros de 180CV.

 

Las dos propulsiones están asociadas siempre a un cambio automático de ocho velocidades que les recomendamos, como siempre en estas páginas, muy vivamente, aunque ello les suponga unos pocos euros extra añadidos a su cuota de renting mensual.

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La guinda tecnológica de este modelo, eso sí llega con la variante híbrida enchufable, que une el motor PureTech de 180CV con otro alternativo eléctrico que proporciona 81 kW, unos 110CV.

 

Gracias a este sistema, este Citroën es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo libre de emisiones al medio ambiente, además de contar con etiqueta ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico y de ofrecer unas emisiones de dióxido de carbono muy reducidas, de 32 gramos por kilómetro recorrido. A este coche se puede acceder por una cuota de renting de 481 euros mensuales sin IVA para la opción híbrida, para un contrato de 48 meses y 60.000 kilómetros totales.

 

 

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