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C5 Aircross, el nuevo SUV compacto de Citroën y su primer híbrido enchufable

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El nuevo Citroën C5 Aircross llegará al mercado español a finales de 2018 y habrá que esperar a finales de 2019 para la llegada de la versión Plug-In Hybrid PHEV, de modo que será el primer modelo de Citroën en incorporar este tipo de propulsión, de la que aún no se ha facilitado datos.

La versión europea del C5 Aircross es la continuación de la ofensiva SUV internacional de Citroën, tras el C3 Aircross, ya en su haber con un éxito de 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín.

 

C5

 

Portador del programa Citroën Advanced Comfort, el nuevo C5 Aircross para Europa propone una oferta de personalización con treinta combinaciones exteriores, ofrece una modularidad caracterizada por tres asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, y un maletero  580 a 720 litros de capacidad.

Equipado con una suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, desarrollada por Citroën y estrenada en el C4 Cactus, incorpora veinte tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como seis tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone.

Dotado de una fuerte personalidad, el C5 Aircross, que comparte la plataforma del Peugeot 3008, el DS7 Crossback y el Opel Ganland X, tiene una longitud de 4,50 metros,  una anchura de 1,84 metros, una altura de 1,67 metros y una distancia al suelo de 230 milímetros. Con estas medias, el Citroën se coloca en el centro de los SUV del segmento compacto.

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C5

 

El diseño del C5 Aircross está caracterizado por una parte frontal ancha con toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma luminosa Full LED en dos niveles sobre una calandra de gran dimensión.

El capó, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que la anchura del vehículo se ve reforzada por branquias laterales. Inserciones de color animan el frontal y a subrayar su carácter, al estilo de los últimos modelos Citroën C3, C3 Aircross, C4 Cactus o Berlingo.

La vista lateral ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360 grados de las superficies acristaladas, algo que permiten los montantes del parabrisas y de las puertas en negro brillante y el cristal trasero. El C5 Aircross exhibe protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que aporta modernidad.

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C5

 

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere volumen interior. Las ópticas en relieve, con cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma luminosa inédita que atrae  la mirada. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica y el paragolpes trasero es enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza, y un mejor asentado.

En línea con los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con treinta combinaciones exteriores asociando siete  colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres paquetes de color  formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. Las posibilidades de personalización se completan con cinco ambientes interiores.

 

C5

 

El habitáculo ofrece espacio, una posición de conducción alta y un cuadro de instrumentos cuya banda termoformada se extiende por todo el ancho del vehículo. En el lado de la persona que conduce, el cuadro de instrumentos encerrado en una banda de tacto suave, está formado por una pantalla digital TFT configurable de 31,2 cm (12,3’’), que ofrece la opción de tres universos gráficos diferentes, y muestra las informaciones de conducción seleccionadas en el campo de visión de quien conduce.

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El volante con mandos integrados, grueso, está revestido con decoraciones negro brillante y cromado satinado, y en algunas versiones disponible con cuero de máxima calidad bitono. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva de 20,3 cm (8’’) dotada con una barra de comando táctil.

 

Las motorizaciones

El  nuevo C5 Aircross dispone de una gama de motorizaciones Euro 6.2 eficientes y prestacionales de última generación, con la caja de cambios manual de 6 marchas o la caja automática EAT8 de 8 marchas “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades, con comando Shift and Park by wire, concebida y desarrollada con el especialista japonés Aisin.

Esta caja automática ofrece un consumo de carburante reducido hasta en un 7 % con relación a la EAT6 gracias a las dos relaciones suplementarias, a la mejora del rendimiento con la extensión del Stop&Start hasta 20 km/h en el BlueHDi 180 y a la mejora del peso y del tamaño (hasta 2 kilogramos con relación a la EAT6)

El C5 Aircross tendrá versiones de gasolina, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8, y tres versiones diésel, BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.

A finales de 2019, será el primer vehículo Citroën en incorporar la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV ofreciendo valores de emisones de CO2 muy bajos y una autonomía de 60 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

 

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