viernes 24, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BYD supera el medio millón de entregas en noviembre y se aproxima a un récord de 4 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos chino BYD (Build Your Dreams) concluyó el mes pasado con un volumen de ventas mundial de 507.000 unidades, lo que representó un crecimiento del 67% en comparación con los algo más de 300.000 vehículos que comercializó en el mismo mes de 2023.

Dicha cifra supuso un nuevo registro histórico para la marca, que desde el pasado enero ha comercializado ya 3,74 millones de automóviles en el mundo, superando sus propias previsiones anuales de ventas, establecidas al inicio de este año en 3,6 millones de unidades.

También puedes leer...
Ford anuncia una llamada a revisión de 272.000 vehículos en Estados Unidos

Hay que puntualizar que todas las matriculaciones efectuadas por la empresa se corresponden con la tecnología denominada por el grupo como NEV (New Energy Vehicles), que comprende automóviles enchufables y eléctricos puros.

Del total entregado en noviembre por la firma, un total de 198.000 unidades se correspondieron con unidades completamente eléctricas, un 1,4%% más, mientras que los híbridos enchufables sumaron 305.000 unidades, situando su cuota de mercado para el grupo en casi el 61%.

De continuar la tendencia actual de la marca, sus entregas mundiales rebasarán probablemente los cuatro millones de unidades, lo que representaría no solo un nuevo registro récord para BYD, sino colocarse en posición de superar por ventas mundiales a gigantes del motor como Ford y Honda.

También puedes leer...
Skoda se acerca al millón de vehículos fabricados en un ejercicio

Ford comercializó 4,4 millones de vehículos en el mundo en 2023, pero prevé ubicar esa cifra por debajo durante este año. En el caso de Honda, el fabricante nipón vendió 3,6 millones de automóviles el año pasado y espera matricular del orden de 4,1 millones cuando termine 2024.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto