El fabricante de vehículos chino BYD (Build Your Dreams) concluyó el mes pasado con un volumen de ventas mundial de 507.000 unidades, lo que representó un crecimiento del 67% en comparación con los algo más de 300.000 vehículos que comercializó en el mismo mes de 2023.
Dicha cifra supuso un nuevo registro histórico para la marca, que desde el pasado enero ha comercializado ya 3,74 millones de automóviles en el mundo, superando sus propias previsiones anuales de ventas, establecidas al inicio de este año en 3,6 millones de unidades.
Hay que puntualizar que todas las matriculaciones efectuadas por la empresa se corresponden con la tecnología denominada por el grupo como NEV (New Energy Vehicles), que comprende automóviles enchufables y eléctricos puros.
Del total entregado en noviembre por la firma, un total de 198.000 unidades se correspondieron con unidades completamente eléctricas, un 1,4%% más, mientras que los híbridos enchufables sumaron 305.000 unidades, situando su cuota de mercado para el grupo en casi el 61%.
De continuar la tendencia actual de la marca, sus entregas mundiales rebasarán probablemente los cuatro millones de unidades, lo que representaría no solo un nuevo registro récord para BYD, sino colocarse en posición de superar por ventas mundiales a gigantes del motor como Ford y Honda.
Ford comercializó 4,4 millones de vehículos en el mundo en 2023, pero prevé ubicar esa cifra por debajo durante este año. En el caso de Honda, el fabricante nipón vendió 3,6 millones de automóviles el año pasado y espera matricular del orden de 4,1 millones cuando termine 2024.