sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos asiático Build Your Dreams (BYD) ha anunciado que ha superado su primer millar de ventas eléctricas en nuestro país desde que inició sus operaciones el ejercicio pasado, una cifra a la que las ventas corporativas y de renting han contribuido con el 20%, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora de automoción MSI.

En concreto, BYD ha matriculado desde 2023 un total de 148 vehículos eléctricos comercializados en el canal de compras de empresas, a lo que se suman otras 50 unidades en régimen de renting, según las cifras obtenidas por esta publicación.

También puedes leer...
Alphabet renueva la flota de ventas de Estrella Galicia con 140 Mini

El restante cupo comercial, con una ligera aportación de automatriculaciones —42 unidades—, se corresponde con adquisiciones efectuadas por clientes particulares, sin que exista una sola venta a empresas de rent a car.

Por modelos, el vehículo de más éxito —además de representar la unidad número mil— de BYD en nuestro país es el Atto 3, del que se han matriculado cerca de 520 unidades eléctricas, manteniendo también esa cuota de penetración del 20% en flotas, con algo más de cien unidades.

Segundo por volumen comercial el Dolphin, del  que se han matriculado cerca de 300 unidades, y tercero por distribución es el Seal, con 110 unidades eléctricas.

También puedes leer...
Geotab gana el suministro telemático de una flota pública de 400.000 coches en EEUU
BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas
El BYD Dolphin es el segundo modelo más vendido de la marca. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

BYD, entre las 20 primeras eléctricas en 2024

Hay que decir que esas mil unidades vendidas por Build Your Dreams colocan ya a la compañía como la vigésima en España por número de ventas de coches eléctricos, sin tener en cuenta automatriculaciones ni rent a car, esto es, en mercado neto, y teniendo en cuenta su punto de partida comercial en nuestro país.

Bajo este mismo prisma, la compañía ha escalado muchas posiciones en lo que llevamos de ejercicio y ya se ha colocado como la sexta firma por ventas netas de eléctricos entre enero y febrero, superada únicamente por Tesla, MG, BMW, Mercedes y Kia.

También puedes leer...
Las empresas de rent a car lanzan una bolsa de empleo para profesionales

Además, y solo en el canal de particulares y transcurridos los dos primeros meses del año, la enseña china ya está ubicada en la tercera posición.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto