El fabricante chino BYD ha lanzado en el mercado español su nuevo SUV eléctrico Sealion 7, una nueva alternativa en el segmento de vehículos eléctricos de gran tamaño que llega a nuestro país con un precio desde4 9.000 euros y que incorpora un diseño orientado a la funcionalidad y la eficiencia energética, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El Sealion 7 está disponible con versiones de tracción trasera y tracción total.
La versión de tracción trasera está equipada con un motor eléctrico de 230kW (308CV) que permite alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, en tanto que la opción de tracción total añade un propulsor adicional en el eje delantero, lo que incrementa la potencia combinada hasta 390kW (523CV) y eleva, de su lado, la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, según las especificaciones anunciadas por la marca.
Este SUV cuenta con una batería de litio de 82kWh que, en su versión de tracción trasera, alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que la versión de tracción total registra 470 kilómetros.
Ambas versiones están equipadas con un sistema de carga rápida que permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en unos 30 minutos, utilizando un cargador de 150kW.
El Sealion 7 incorpora la plataforma e-Platform 3.0 de la marca desarrollada para vehículos eléctricos, e incluye un sistema de gestión térmica de la batería que estabiliza su rendimiento en diferentes condiciones.
El interior de este SUV ha sido configurado para «ofrecer un espacio funcional y amplio», ha reseñado la compañía, con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, un sistema de conectividad que integra las funciones de navegación y control del coche y una consola que permite el acceso a los sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, de serie en todas las versiones del Sealion 7.
En cuanto a seguridad, este automóvil está equipado con sistemas de asistencia que incluyen frenado de emergencia, detección de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, cámaras de 360 grados y sensores de proximidad.
España es uno de los primeros mercados de Europa en haber recibido este modelo, que se añade a la creciente propuesta de productos electrificados que la compañía está ubicando en el mercado.