El grupo energético de origen británico Octopus ha firmado un acuerdo de flota por el que el fabricante de vehículos chino BYD suministrará un total de 5.000 automóviles eléctricos a su división de leasing y renting Octopus Electric Vehicles, en una operación que se prolongará durante los tres próximos años.
Octopus Electric Vehicles está especializada en ofrecer soluciones de transición eléctrica cien por cien a clientes de flotas y particulares, con cuotas en las que incluye el montaje del sistema de infraestructura de recarga en un portfolio de unos 90 automóviles.
Dicha filial pertenece a Octoups Energy, que en poco tiempo, y respaldado por diversos fondos de inversión, se ha convertido en el tercer operador de energía británico y en el primer inversor europeo en energía solar. En España, ha ubicado su sede en Valencia, y funciona desde el año 2021 con una apuesta económica de ‘push’ en los precios de la factura.
Bajo el acuerdo alcanzado por BYD y Octopus, la marca china incluirá en primer lugar el modelo eléctrico Atto 3, un SUV que acaba de ponerse a la venta en el mercado español e inglés con unos 300 kilómetros de autonomía.
El pacto de suministro también incluye que BYD será a partir de ahora la marca recomendada por Octopus en sus programas de vehículo en especie dirigidos a las empresas que contraten sus flotas de vehículos corporativas con ellos.