La compañía automovilística BYD (Build Your Dreams) ha llegado a un acuerdo con el operador de licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) Moove Cars, que posee un volumen actual de unos 3.500 automóviles operando para Uber, por el que le suministrará 200 vehículos eléctricos que serán utilizados por esta última en sus tránsitos diarios con viajeros en Madrid.
Este acuerdo forma parte de una alianza global firmada en julio pasado por Uber y BYD que supondrá la integración de hasta 100.000 vehículos eléctricos de la marca china en la empresa de ride-hailing a escala global y durante un periodo de varios años.
El modelo elegido para esta incorporación de flota en Madrid ha sido la berlina del segmento D Seal eléctrica, un tipo de automóvil que por su configuración encaja en este tipo de transporte con chófer.
En el caso de Uber, su estrategia a futuro pasa por que toda su flota operativa, y la de Madrid también, sea totalmente neutra en emisiones en el horizonte de 2035.
Otras compañías del sector del transporte con conductor, como Cabify, también han hecho movimientos similares, como el acuerdo que recientemente alcanzó con Polestar para utilizar una flota de un centenar de sus vehículos de cero emisiones en Madrid.
El acuerdo entre BYD y Moove Cars ha sido gestionado a través de la red de concesionarios de la marca, según ha podido saber Fleet People por medio de fuentes autorizadas del sector y dirigida por el responsable de Ventas Corporativas de BYD en España, Juan Vicente Cano.
Según cifras en manos de esta publicación, BYD lleva contabilizados en el mercado español y durante los nueve primeros meses del año 80 ventas del Seal eléctrico a empresas, 26 en renting y 120 por cuenta de sociedades de rent a car. Es su eléctrico más matriculado, por delante del Atto 3, con 170 unidades.