viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bruselas cree que la automoción europea debe exportar coches de combustión a partir de 2035

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El final de la compra de vehículos de combustión en la Unión Europea (UE), fijado para 2035, supone una decisión «acertada» y una transformación industrial «enorme» para la región, según el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, para quien el sector debería liderar la exportación de estos automóviles hacia otras partes del mundo, puesto que se prevé que en 2050 el 70% de los coches aún serán de combustión.

En su intervención en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el comisario francés ha indicado que el hecho de que la UE haya decidido que no se podrán comprar vehículos de combustión para 2035 «no quiere decir que no se fabriquen», pues serán necesarios en otras partes del mundo donde la transicion llevará mucho más tiempo y requerirán aún de esta tecnología.

También puedes leer...
Arval se hace con los activos de empresa neerlandesa de leasing Terberg

En concreto, Breton se ha referido al pujante mercado que representa África, con una población creciente, que rondará los 3.000 millones de personas. «No vamos a poner ese enorme mercado en bandeja a los chinos», ha afirmado.

«Europa puede ser líder en la exportación de vehículos de combustión limpios», ha defendido, recordando que se prevé que 2050 aún un 70% de los automóviles en el mundo serán de combustión.

Por otro lado, el comisario europeo ha incidido en la necesidad de acelerar el despliegue de puntos de recarga en Europa, donde para 2030 serán necesarios «entre 7 y 8 millones de putos de recarga», y asegurar cómo producir la energía necesaria para el aprovisionamiento del transporte.

También puedes leer...
Renault acumula una de cada 10 ventas de turismos y comerciales que se cierran en España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto