El gigante de las telecomunicaciones British Telecom ha cambiado de gestor de mantenimiento de su flota de 40.000 vehículos y a partir del 30 de septiembre las multinacionales Holman —antes Ari Fleet— y Arval se ocuparán de este trabajo, que hasta la fecha realiza su competidor británico Rivus.
Se trata de la adjudicación de un contrato de gestión de mantenimiento de flota de mayor tamaño en la historia de Reino Unido, según ha asegurado el sindicato inglés Communication Workers Union en una nota emitida a sus asociados en la que apunta que Rivus les ha explicado que “los términos ofrecidos no eran comercialmente viables y, por lo que sabemos, podrían devenir en una seria amenaza para los términos y condiciones de nuestra empresa”.
“Se trata de la evolución natural. Nos hemos estado preparando para centrarnos en esta posible situación durante los últimos dos años, ya que sabíamos que el contrato finalizaba este ejercicio. En este momento mantenemos conversaciones avanzadas con otras compañías para rellenar ese volumen”, ha asegurado Victoria Knight, consejera delegada de Rivus, en declaraciones a la web Fleet News.
Hasta 2019, Rivus era una división de la propia British Telecom, denominada BT Fleet Solutions, y desde entonces está en manos del fondo de capital privado Aurelius.
Hay que indicar que del volumen de 40.000 unidades gestionadas a partir de septiembre, la mayoría se corresponderán con unidades a cargo de Holman, que en la actualidad es el quinto operador mundial de flotas, con sede en Estados Unidos, de acuerdo con el ranking de Fleet People.

En concreto, Holman se ocupará de 39.000 vehículos comerciales, y el resto del mantenimiento de la flota de BT, mil unidades que se corresponden con los coches corporativos de la empresa de telecomunicaciones, será mantenido por la multinacional Arval desde su división británica.
Knight ha asegurado, de acuerdo con Fleet News, que la dependencia excesiva de Rivus en un cliente no era buena, y que la pérdida de este contrato ampliará la capacidad de gestión de su red actual, lo que permitirá a Rivus “diversificar más el negocio y generar amplitud y profundidad en su base de clientes”.