Las firmas Bridgestone y Panattoni han firmado un acuerdo para el desarrollo y alquiler a largo plazo de un centro logístico en la capital burgalesa.
Se trata de una instalación logística de 43.000 metros cuadrados, situada en una parcela de más de 97.000 metros cuadrados de la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar. El nuevo inmueble contará con una inversión conjunta de 36 millones de euros y representará uno de los centros logísticos más importantes del grupo Bridgestone en Europa.
Se prevé que esté operativo a finales de 2023 y supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo, así como un nuevo impuso a la planta que la firma de neumáticos posee en la capital burgalesa.
Las nuevas instalaciones logísticas se constituirán en un centro de distribución europeo, permitiendo incrementar las exportaciones de la fábrica especialmente a la región Oriente Medio y África y fundamentalmente de cubiertas prémium HRD.
El edificio se situará en un enclave estratégico, en un perímetro circundante con las principales autovías de Castilla y León, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid, ofreciendo servicios a toda Europa con importantes conexiones con los principales puertos del mundo.
El inmueble, con una altura de diez metros para el almacenamiento de stock en diez alturas, estará dotado con servicios de última generación y cumplirá con los máximos estándares de sostenibilidad, han indicado las empresas.