El fabricante de componentes para automoción Bridgestone ha anunciado una inversión de 207 millones de euros que destinará a sus instalaciones productivas de Burgos, lo que representa el pulso inversor más elevado de la compañía en nuestro país hasta la fecha.
El constructor de neumáticos ha señalado también que este gasto es uno de los más elevados efectuados en Europa por la firma, y que implica “una serie de planes de innovación tecnológica que se llevarán a cabo entre el presente año y hasta 2030”.
En concreto, las inversiones se destinarán a producir neumáticos de gran diámetro, de 18 pulgadas o superiores, lo que supondrá un incremento de la productividad de la factoría burgalesa del 20% en comparación con sus ratios actuales.
Este tipo de neumáticos son catalogados por Bridgestone como “premium”, e irán destinados al mercado superior del automóvil.
La inversión se concentrarán, de un modo técnico, en los procesos de automatización para una mayor productividad, el aumento de la capacidad de vulcanización y la creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados, lo que proporcionará mayor
flexibilidad en la producción, según Bridgestone.
Estos incrementos y mejoras de capacitación permitirán a la fábrica de Bridgestone en Brugos producir un volumen de siete millones de neumáticos “premium”, lo que supone aumentar en un 75% su capacidad de producción actual de componentes de estas características.
“Esta importante inversión tiene como objetivo fortalecer nuestro negocio de neumáticos premium, mediante el aumento de nuestra productividad, autonomía logística y oferta de neumáticos en los segmentos de alto valor. Además, nos enorgullece contribuir significativamente al desarrollo económico de Burgos, Castilla y León y España, mejorando su competitividad y sostenibilidad en una región estratégica para nosotros a nivel europeo», ha asegurado sobre la inyección económica Emilio Tiberio, West Chief Technology Officer de Bridgestone West.
Las inversiones aseguran el futuro de la planta de Brugos hasta más allá de 2030.