Brembo, fabricante italiano de sistemas de freno para vehículos, ha incrementado un 16,8% sus beneficios netos trimestrales, hasta alcanzar los 71,7 millones de euros (61,4 millones en el primer trimestre de 2021), según datos publicados por la empresa.
El presidente ejecutivo de la firma, Matteo Tiraboschi, valoró de forma positiva los resultados trimestrales de Brembo, especialmente en un entorno internacional afectado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y por las presiones inflacionarias sobre las materias primas.
La facturación de la compañía en el primer cuarto del año se situó en 857,6 millones de euros, lo que representa una subida del 27% respecto a los 675 millones de euros de cifra de negocio que contabilizó en dichos meses de 2021.
Entre enero y marzo del presente ejercicio, la compañía italiana logró un beneficio operativo de 92,9 millones de euros, un 11% de incremento, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 11,2%, hasta 150,8 millones de euros.
La empresa italiana indicó que le resulta complicado hacer previsiones de la evolución de su negocio debido al entorno de tensiones geopolíticas, de complejidades en el campo del suministro y también por el rebrote del Covid en algunas zonas geográficas.