lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha dado un paso al frente para reducir las emisiones de las flotas corporativas de Brasil tras anunciar un plan de incentivos públicos destinados a al fomento de energías limpias en la automoción del país.

En concreto, Brasil ha aprobado un paquete de incentivos, en forma de ayudas directas y préstamos especiales, por valor de 19.000 millones de reales —unos 3.512 millones de euros al cambio actual—.

De esta cifra, un total de 647 millones de euros serán consignados a lo largo de este ejercicio, 703 millones de euros el próximo ejercicio, 721 millones en 2026, 740 millones de euros en 2027 y 760 millones en el año siguiente, en 2028.

También puedes leer...
España se consolida como segundo productor de coches europeo y séptimo mundial

Brasil prevé destinar para proyectos de descarbonización en el ámbito del transporte y la movilidad cerca de 25.000 millones de euros de aquí a 2028, según ha anunciado el ministro de Industria y Comercial del país, Geraldo Alckmin, una cantidad en la que estará involucrada toda la cadena de valor de la industria del automóvil local.

Durante el ejercicio pasado, el mercado brasileño del automóvil sumó a su flota local un total de 93.297 vehículos electrificados, prácticamente el doble que la registrada en 2022.

También puedes leer...
Las ITV evitan la circulación de un millón de coches que superan las emisiones permitidas

De esa cantidad, más de la mitad se correspondió con entregas de automóviles híbridos enchufables, y un 40% del total del mercado se adquirió en el último trimestre del año, tras el anuncio de nuevas imposiciones fiscales para las importaciones de elementos eléctricos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto