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Brabham regresa a la fabricación con el ultra deportivo BT62

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El Brabham BT62 continúa la legendaria nomenclatura ‘BT’ establecida por los fundadores Jack Brabham y Ron Tauranac en la década de 1960 y honra el legado de los autos más memorables de la marca. Se esperan las primeras entregas del BT62 a finales de este año.

Diseñado desde cero y con una gran cantidad de detalles de ingeniería únicos, el BT62 se basa en la vasta experiencia del equipo del proyecto para crear un automóvil único. Fabricado con fibra de carbono liviana, la superficie exterior del BT62 y su agresivo paquete aerodinámico se combinan para lograr el equilibrio óptimo entre función y forma.

 

Brabham regresa a la fabricación con el ultra deportivo BT62

 

«Es con gran orgullo que honro y continúo el legado de mi padre al revelar el próximo capítulo en la historia en evolución de Brabham. El equipo que tenemos establecido y la visión que comparte proporcionan una plataforma sólida para que Brabham Automotive ejecute su estrategia comercial a largo plazo. Nuestro primer paso para cumplir esa estrategia es el Brabham BT62, un automóvil realmente digno de llevar el icónico nombre de Brabham».

David Brabham, director gerente de Brabham Automotive

 

Brabham regresa a la fabricación con el ultra deportivo BT62

 

El BT62 ha sido diseñado para exigir más a su conductor, para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos y sus limitaciones para experimentar la conducción en su forma más pura, según la renacida marca. El BT62 cuenta con una relación potencia-peso de 730 CV por tonelada, un peso en seco de 972 kilogramos y está impulsado por un motor V8 de 5,4 litros con aspiración natural de la marca.

Con un precio base de un millón de libras esterlinas (1.128.200 euros), más impuestos locales, y antes de las opciones, la producción del BT62 se limitará a solo setenta unidades en reconocimiento de la herencia de 70 años de la firma; los primeros 350 de los cuales celebrarán las 35 victorias de Grand Prix ganadas por durante su reinado de treinta años en la Fórmula 1.

El BT62 trata de rendir homenaje a Jack Brabham y su histórica victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia de 1966 en Reims, el año en que hizo historia al convertirse en el primero (y hasta la fecha) conductor para ganar un Campeonato Mundial en un auto de su propia construcción.

Liderado por el ganador múltiple de Le Mans, David Brabham, la marca se ha establecido como fabricante de vehículos de alto rendimiento que desafían y recompensan al conductor en igualdad de condiciones.Con un plan a largo plazo y un programa de desarrollo de productos por etapas que ya está en marcha, el objetivo final de la compañía es volver a ver el emblemático nombre de Brabham para competir en la pista, con las 24 Horas de Le Mans firmemente en su punto de mira.

 

Brabham regresa a la fabricación con el ultra deportivo BT62

 

 

El Brabham BT62 en detalle

David Brabham ha llevado al equipo a diseñar y desarrollar un automóvil que ofrezca un elevado rendimiento en la pista. Al producir el BT62, el equipo ha seguido el mismo enfoque pragmático en el que Brabham logró 35 victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 y cuatro Campeonatos Mundiales.

 

«Creado a partir de una hoja de papel en blanco, nuestro primer automóvil lleva a Brabham a una nueva era emocionante, mientras honra y mantiene la gloriosa marca pasado. Usando materiales, procesos y tecnologías contemporáneos, y siguiendo un riguroso programa de ingeniería y desarrollo de dos años, el BT62 resultante es un automóvil que exige compromiso total y compromiso por parte de su conductor, brindando una inmensa recompensa y satisfacción».

Paul Birch, director de Tecnología e Ingeniería de Brabham Automotive

 

El BT62 es un vehículo de pista con motor central, con su potencia impulsada hacia las ruedas traseras mediante una transmisión de competición  montada en la parte trasera. La potencia proviene de un motor Brabham 5.4 litros V8 que produce 710 CV y 667 Nm de par motor.

 

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Con la carrocería optimizada para el rendimiento y un agresivo paquete aerodinámico, el BT62 ofrece más de 1200 kilogramos de carga aerodinámica. Ahorrando peso adicional y con un rendimiento adicional, los frenos son de carbono con pinzas de 6 pistones delante y detrás.

El nuevo BT62 utiliza neumáticos lisos para carreras Michelin, marcando el inicio de la asociación estratégica de la marca con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y socio técnico de Brabham Automotive. Ampliamente utilizado en las pruebas del BT62, La compañía espera trabajar con Michelin para desarrollar neumáticos y garantizar el rendimiento continuo de sus vehículos a los niveles más altos.

La historia de la renacida marca comenzó en 1948 cuando Sir Jack Brabham hizo su debut en la competencia australiana. Sir Jack se convirtió en un triple campeón del mundo y en 1966 se convirtió en el primer piloto, y aún el único, en ganar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un auto de su propia construcción.

 

Brabham regresa a la fabricación con el ultra deportivo BT62

 

Ahora, setenta años después, sigue siendo una de las marcas de automovilismo más emblemáticas del mundo con un linaje de campeones, ingenieros e innovadores. Encabezado por David Brabham, la marca continúa con su rica herencia y continúa con su historia en el siglo XXI, una vez más diseñando y fabricando automóviles que desafían lo  convencional.

A pesar de haber construido su primer automóvil en 1961, a mediados de la década de 1960, Brabham se había convertido en el mayor fabricante de automóviles de carreras de un solo asiento en el mundo, y en 1970 había construido más de quinientos automóviles. Renombrado por su servicio al cliente, Brabham tenía la reputación de proporcionar a los clientes automóviles con un nivel equivalente a los utilizados por el equipo de trabajo y brindaba un alto grado de apoyo a sus clientes, con Jack incluso ayudando con la configuración del automóvil. Brabham Automotive es una compañía automotriz basada en los mismos valores que han definido la dinastía ganadora de Brabham desde el principio.

Manteniéndose fiel a las raíces angloaustralianas de la marca, la compañía tendrá su oficina de EEUU, Europa y Oriente Medio, en el Reino Unido, mientras que su oficina de Asia tendrá su sede en Adelaide, Australia del Sur, donde también se fabricará la BT62.

 

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«Hace doce años me propuse restablecer el nombre icónico de Brabham, determinado a ver que vuelva a la competencia mundial. Mi padre tenía una increíble determinación de triunfar y, como él, he trabajado incansablemente durante este tiempo, aprovechando mi experiencia como piloto de carreras, líder y mentor, sin perder nunca de vista ese objetivo. Ha sido desafiante a veces, pero lo que hemos logrado es simplemente asombroso. La presentación de hoy me hace sentir increíblemente orgulloso a medida que el legado de Brabham entra en una nueva era».

David Brabham, director gerente de Brabham Automotive

 

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