Las compañías de servicios de automoción bp Pulse y EV Connect, especializadas en módulos de infraestructura de recarga para vehículos electrificados, han anunciado la creación de una solución conjunta enfocada en la gestión de flotas de vehículos eléctricos, con el punto de mira puesto en las actuales previsiones sobre aplicaciones móviles para flotas sostenibles, que se espera sean utilizadas en al menos 5,7 millones de vehículos profesionales de cero emisiones a partir del próximo año.
En este sentido, las dos compañías han indicado que bp Pulse integrará a partir de ahora el software de su ‘app’ específica para cargar flotas eléctricas, Omega, en la interfaz de la plataforma de infraestructura de EV Connect.
Con la integración de Omega de bp pulse y EV Connect, los operadores de flotas podrán obtener de Omega la organización de los horarios de carga y su priorización en función de las necesidades de la flota, además de obtener información en tiempo real independientemente de dónde se efectúe la carga del vehículo corporativo.
El objetivo, según las dos empresas, es reducir los tiempos de carga y por lo tanto los costes asociados al consumo de energía, aportando adicionalmente datos históricos detallados al gestor de flota.
«Esta colaboración aporta una experiencia sin precedentes en el sector de la recarga de vehículos eléctricos y abre las puertas para elevar nuestras capacidades de gestión de flotas y ofrecer soluciones que establezcan nuevos estándares para nuestros clientes», ha asegurado sobre el acuerdo el vicepresidente y responsable comercial de EV Connect, Jon Leicester.
Bp Pulse mantiene actualmente una de las principales redes de carga para vehículos eléctricos en Reino Unido, si bien también está presente con fuerza en Holanda, China y Alemania, con 27.000 puntos de recarga actuales y la previsión de alcanzar 100.000 propios en el horizonte de 2030.
En el caso de EV Connect, actualmente gestiona 10.000 puntos de recarga eléctrica.