viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BP prescindirá del 10% de su plantilla asociada al negocio de eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de energía BP ha aprobado un significativo recorte de su plantilla en la división de recarga de vehículos eléctricos que ha tenido como resultado una reestructuración de un centenar de puestos de trabajo en los últimos meses, lo que representa más del 10% de su plantilla global de 900 empleados.

BP ha reubicado a algunos de sus empleados en otras divisiones del grupo, en una decisión a la que se ha sumado la reorganización del negocio de eléctricos y sistemas de carga de BP Pulse, su filial eléctrica, bajo un contexto en el que el desarrollo del vehículo eléctrico no está expandiéndose del modo que pensaba el grupo.

También puedes leer...
El automóvil contribuye con un 16% de la facturación del seguro en España, con 3.392 millones

En concreto, BP consideraba que invirtiendo una fuerte suma en el negocio de infraestructuras eléctricas de flotas empresariales su expansión estaría asegurada, pero la realidad no ha funcionado así, como ha reconocido la propia empresa.

Ese proceso más lento, junto con las dudas sobre las ventas de vehículos eléctricos, ha obligado a la compañía a centrar sus esfuerzos en la actividad de infraestructuras eléctricas en China, Alemania, Francia, Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña, las regiones donde considera que el negocio del vehículo eléctrico y sus derivados serán rentables de un modo más rápido.

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

Pero en el resto de los países ha decidido operar con una velocidad mucho más baja.

BP dispone en estos momentos de unos 30.000 puntos de recarga en el mundo, algo más de 7.000 más que en 2022, y prevé alcanzar los 100.000 postes en el horizonte de 2030.

Esta medida se produce en un contexto en el que los fabricantes de automóviles en todo el mundo ajustan sus estrategias ante una adopción más lenta de lo previsto de los vehículos eléctricos. No obstante, la recarga de estos vehículos continúa siendo uno de los cinco motores clave del crecimiento de BP, que busca aumentar el tiempo que los clientes pasan en sus centros de conveniencia mientras cargan sus vehículos a través de cargadores rápidos.

También puedes leer...
Sixt arroja unas pérdidas de 27,5 millones de euros en el primer trimestre

A finales de 2023, BP contaba con más de 29,000 puntos de recarga en todo el mundo, frente a los 22,000 del año anterior, según se detalla en su informe anual. La meta es alcanzar los 100,000 puntos de recarga para 2030.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto