La multinacional petrolífera bp inaugurará una estación de recarga para vehículos eléctricos en su sede de bp America en Houston, Texas. Esta nueva instalación, instalada a través de bp pulse, será la primera de este tipo en Estados Unidois y se inaugurará el próximo 2 de abril.
Con esta incorporación, bp suma a su red global de infraestructura un ‘hub’ más bajo un cupo total de más de 29,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. La compañía tiene como objetivo superar los 100.000 puntos de recarga en 2030, con la idea de que un 90% de esa cifra se corresponda con cargadores rápidos y ultrarrápidos.
bp anunció el mes pasado una estrategia para invertir mil millones de dólares en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos de aquí a 2030, con al menos 500 millones de esa cantidad total destinados hasta finales de 2025. Al respecto, la empresa se ha comprometido a instalar 3,000 puntos de recarga en 2025, como parte de la estrategia de crecimiento en transición de la empresa.
El gigahub de Houston ofrecerá 24 puntos de carga de alta velocidad equipados con cargadores rápidos de CC Tritium de 150kW. Estos cargadores estarán integrados con la aplicación bp pulse, permitiendo a los usuarios localizar el sitio, verificar la disponibilidad de carga en tiempo real y conectarse mediante wi-fi.
bp pulse planea expandir su red de recarga en los próximos años en localizaciones que considera como de alta demanda, ya sean aeropuertos, grandes áreas metropolitanas y propiedades de bp en todo Estados Unidos.
Para ello, la compañía ha recibido subvenciones públicas a través de programas como el National Electric Vehicle Infrastructure (NEVI) o por medio de la California Energy Commission (CEC) para proporcionar infraestructura de recarga en varios Estados del país.