La compañía de ridesharing Bolt ha ganado la licitación en tres concursos para utilizar como base de puntos de recogida para usuarios en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa Del Sol, según ha anunciado la firma.
Los puntos de recogida exclusivos han sido licitados por la sociedad mercantil pública de gestión de aeropuertos españoles Aena, con un volumen de pasajeros anuales en las tres localizaciones de 132 millones de personas con carácter anual.
En este sentido, Bolt explotará de modo exclusivo de una zona de aparcamiento en cada una de las terminales mencionadas, que cuentan con 28 plazas en Madrid, 26 en Barcelona y 15 más en Málaga.
“Ganar la licitación de Aena para tres de los aeropuertos más transitados de España es un hito clave en nuestra apuesta por el mercado español, enmarcado en el compromiso de inversión que anunciamos a principios de año”, ha asegurado el director de VTC y taxis de Bolt en nuestro país, Daniel Georges.
La licitación ganada permite a quienes se llevan el concurso situar no solo los puntos en las salidas de los aeropuertos, sino añadir puntos y señalizaciones y fotos específicas de la compañía, para ofrecer visibilidad al usuario para elegir.
Bolt cuenta en este momento con 150 millones de clientes en 45 países de Europa y África a través de sus aplicaciones para uso de vehículo con chófer, patinetes eléctricos y reparto de alimentos de última milla.
La empresa anunció en enero pasado una inversión de cien millones de euros para incrementar su posición de mercado en España, uan cifra que destinará durante los tres próximos ejercicios.
El volumen de ingresos de la compañía creció un 30% el ejercicio pasado en nuestro país.