La compañía de origen estonio de ridesharing Bolt ha anunciado una inversión de cien millones de euros durante los tres próximos ejercicios con el fin de incrementar sus operaciones en el mercado español.
Bolt contempla invertir los cien millones de euros anunciados para España en la mejoría de su relación con sus socios y ‘partners’, la electrificación de su flota de vehículos y el incremento de los estándares de calidad, principalmente.
Así lo ha afirmado la empresa, que trabaja en el mercado desde 2013 y que ya tiene presencia en 45 países de todo el mundo, con una huella principal en los mercados europeo y africano.
En el mercado español, Bolt ha asegurado que su facturación aumentó el año pasado en un 30% “a pesar de las restricciones regulatorias”, y ha empezado a crecer con fuerza en regiones como Asia y América Latina.
“Las sucesivas resoluciones judiciales a nivel europeo y nacional auguran un 2024 prometedor y estratégico para el sector de la movilidad en España”, ha explicado la empresa, que ha aludido a “la seguridad jurídica a favor de la convivencia entre distintos modelos y de la multimodalidad” como claves para el año actual.
Al respecto, Bolt prevé duplicar sus ingresos y número de viajes debido a esta nueva situación.
“Viene una seguridad jurídica en muchas regiones y Comunidades Autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que emplaza al crecimiento y a una mejora del servicio, por lo que esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación”, ha asegurado Daniel Georges, director de VTC y Taxis de Bolt en nuestro país.
En opinión de Bolt, España forma parte de los países con una mayor densidad de “mutaciones regulatorias” que han afectado al sector de VTC y su plan de crecimiento “estará dictado tanto por las circunstancias del mercado, así como por las potenciales legislaciones futuras”.
La estrategia de la firma es concentrarse en flotas de vehículos pequeñas, con el objetivo de que incrementen su posición en el mercado de VTC en nuestro país.
Según ha destacado Bolt, cuando la empresa llegó a España en 2020 “más del 80% de los propietarios de licencias VTC eran pymes y autónomos frente a las grandes flotas, por lo que tuvieron que vender debido a las consecuencias económicas de la pandemia”.
Al respecto, Bolt ha indicado que su ‘target’ desde ese año “es llenar ese vacío del sector y consolidarse como referencia para las flotas pequeñas”.