Bolt, la aplicación de micromovilidad, va a invertir 150 millones de euros este año en Europa demostrando así su voluntad de continuar apostando por su actividad en patinetes y bicicletas eléctricas, así como de desarrollar soluciones «que mejoren la seguridad y la experiencia de usuario», según ha explicado la compañía en un comunicado.
Como parte de esta estrategia, Bolt planea operar 230.000 patinetes y bicicletas eléctricas a final de año. Este incremento de la oferta se debe, entre otros motivos, al aumento de la demanda. En marzo de 2022 se realizó un 500% más de viajes en comparación con el mismo periodo del año anterior en Europa.
Además, la empresa tiene previsto ampliar y operar sus flotas en más de 250 ciudades, frente a las 170 actuales en 20 países distintos y las 60 ciudades en las que operaba hace dos años. En España, los patinetes de Bolt ya están presentes en tres ciudades (Málaga, Barcelona y Madrid).
Asimismo, desde Bolt han asegurado que sus esfuerzos también están centrados en «una mejora de las operaciones». En este sentido, en febrero salió al mercado el modelo Bolt Patrol, un vehículo totalmente eléctrico enfocado al correcto aparcamiento de sus patinetes.
Desde su lanzamiento, se han recolocado más de 1.000 vehículos, se han organizado más de 500 puntos de aparcamiento y cambiado 2.500 baterías. «Todo ello, sin ningún impacto de dióxido de carbono en la atmósfera», ha señalado la empresa.
Por otro lado, en Madrid, Bolt ha lanzado su servicio de bicicletas eléctricas y ha afirmado que ya se ha convertido en el mayor operador que no utiliza bases fijas en la capital.
«Nuestra misión es ayudar a desarrollar las ciudades para las personas y no para los coches», ha destacado el director de micromovilidad de Bolt en España, Santiago Páramo. «Para ello, proporcionamos las soluciones de movilidad compartida más asequibles y respetuosas con el medio ambiente y resulta alentador ver cómo la demanda de usuarios de nuestros patinetes crece», ha añadido.