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BNP Paribas (Arval) prevé que los coches eléctricos supondrán el 26% de las ventas mundiales en 2026

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La entidad financiera francesa BNP Paribas, propietaria de la multinacional de movilidad y renting Arval, prevé que el mercado de vehículos eléctricos dispondrá de una cuota de mercado del 26% sobre el total de las matriculaciones mundiales de 20226, y respecto del 11% con el que concluyó en 2022.

 

Así lo ha asegurado Arval en un comunicado en el que señala que el auge de los vehículos eléctricos será “crucial” en el camino hacia la descarbonización del transporte, un tipo de vehículo con una tecnología que se mantuvo “firme” desde el punto de vista comercial “incluso durante la pandemia”.

 

BNP motiva el crecimiento en las ventas de eléctricos en la consolidación de una combinación de factores, entre los que se encuentran el incremento de las ayudas específicas a la movilidad eléctrica por parte de los Gobiernos, la reducción en el precio de las materias primas para fabricar las baterías y el incremento en las escalas productivas para abaratar su precio de venta.

 

En este sentido, la matriz de Arval estima que la caída de los precios “permitirá a regiones como Estados Unidos y la Unión Europea pasar de los segmentos de lujo a los segmentos de precios más económicos en el ámbito eléctrico, “duplicando el tamaño del mercado potencial y ayudando a aumentar el porcentaje de las ventas globales de vehículos eléctricos desde el 11% de 2022 a casi el 30% en 2026”.

 

De acuerdo con el último Barómetro de Flotas y Movilidad 2022 del Observatorio de de Arval, el 59% de las empresas han afirmado que ya han implementado o están considerando introducir en sus flotas al menos un tipo de vehículo de energía limpia, ya sea híbrido enchufable, eléctrico o híbrido sencillo, en tanto que un 40% de las compañías tiene al menos uno en su flota en la actualidad.

 

No obstante, las empresas consultadas por el Observatorio de Movilidad de Arval prevén que en el entorno del 55% de los automóviles de su flota corporativa utilicen motores de combustión interna en los próximos tres años.

 

Según una investigación de BNP Paribas Exane, una mayor densidad de la red de carga es clave. Con una red más amplia, los fabricantes de equipos originales (OEMs) pueden vender BEVs más asequibles con autonomías más cortas y baterías más pequeñas, económicas y de carga más rápida, en lugar de recurrir a baterías más grandes y costosas.

 

Para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, la influencia de las instituciones financieras es clave, de acuerdo con Joachim Reinboth, corresponsable de Servicios de Automoción y Movilidad de BNP Paribas.

«Abordar algunos de estos puntos críticos para el incremento en las ventas de coches eléctricos requerirá de la colaboración en toda la industria, desde los fabricantes y los proveedores hasta las autoridades públicas, inversores y los bancos como intermediarios para cubrir las necesidades de financiación”.

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