BMW y El Corte Inglés instalan cargadores eléctricos en varios centros comerciales de Madrid

BMW

La filian en España del grupo BMW y el El Corte Inglés apoyan la movilidad eléctrica en varios centros comerciales de Madrid con la instalación de siete cargadores para sus modelos y los de otras marcas que admitan el estándar de sus terminales de carga.

La instalación de estos cargadores es consecuencia de la firma de un acuerdo entre las dos compañías que permite la puesta en funcionamiento en sus centros de Sanchinarro y Pozuelo, en un espacio preferente, de varios cargadores BMW i Wallbox.

BMW

En concreto son cuatro cargadores en el centro de Sanchinarro y otros tres en el centro de Pozuelo, y es El Corte Inglés el que aporta la energía eléctrica necesaria sin coste para aquellos visitantes que precisen cargar su coche eléctrico.

La estación de recarga permite cargar en corriente monofásica hasta 7,4 kW y en trifásica hasta 11 kW y en ellos se pueden cargar los coches de BMW i (i3, i8), BMW iPerformance (225xe, 330e, 530e, 740e, X5xDrive40e) y MINI (Countryman Cooper S E), además de otros vehículos eléctricos que no sean de la marca.

El Grupo lanzó el i3, su primer modelo cien por cien eléctrico de producción en serie, hace cuatro años, y es el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas y hoy cuenta con nueve modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y Motorrad.

Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos electrificados y el objetivo del Grupo es vender otras 100.000 unidades en el ejercicio 2017.