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BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

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BMW explica que en el futuro los conductores podrán elegir entre ser conducidos o conducir por sí mismos y en el caso de este concepto deportivo centra la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción, con tecnologías inteligentes que proporcionan una asistencia completa, cuidadosamente estudiada, para convertirlos en el conductor definitivo.

 

BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

 

 

«El BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva. Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva. En ambos modelos, la atención se centra firmemente en las personas que viajan a bordo del coche. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de ‘EASE’ y ‘BOOST’ sean más naturales e intensas».

Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design

 

«El BMW Vision M NEXT es un deportivo híbrido que hace una declaración muy clara y segura, tanto en términos de apariencia como de interacción»

Domagoj Dukec, vicepresidente de BMW Design

 

 

BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

 

El BMW Vision M NEXT está configurado con un potente sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV que ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.

La potencia del sistema, de 600 CV (441 kW), permite llegar a una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 3 segundos cuando hace el 0 a 100 km/h. El sistema ofrece un modo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón.

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La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 100 kilómetros, sobrada para completar la mayoría de los recorridos habituales exclusivamente con energía eléctrica, por lo que, además, es un deportivo adecuado para el uso en zonas urbanas en las que pueden entrar en vigor zonas de cero emisiones.

 

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El BMW VisionM NEXT se inspira en el BMW Turbo y en el híbrido enchufable BMW i8, por lo que adopta una interpretación futura de elementos clave de diseño, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña, las puertas de alas de gaviota y una llamativa paleta de colores.

En este concepto, la parte delantera y trasera están acabadas en el tono mate-neon Thrilling Orange, lo que produce un fuerte contraste con la pintura seda mate Cast Silver metalizada. Este uso de los contrastes de colores lenfatiza el dinamismo del vehículo.

El diseño de la parte frontal ofrece una interpretación moderna de los iconos clásicos de BMW. La característica parrilla de riñones de BMW está flanqueada a ambos lados por elementos triangulares en Thrilling Orange, que sirven para acentuar las tomas de aire en los laterales y los faros.

 

BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

 

Estos elementos se combinan con la entrada de aire en forma de cuchilla debajo de la parrilla, que crea una estética de competición de vanguardia, según la propia descripción de la marca, que destaca el gradiente de color utilizado para el interior de los dos riñones, con el que se crea una sensación de profundidad.

Los faros de BMW Vision M NEXT están situados en los bordes exteriores del frontal y más arriba que la parrilla de riñones. Colocados uno encima del otro, y no uno al lado del otro, los elementos que los forman representan una interpretación muy distintiva del clásico frontal de cuatro ojos de BMW.

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En estos faros debuta la tecnología de iluminación Laser Wire, en la que las fibras de vidrio recubiertas de fósforo se utilizan para producir elementos luminosos con una forma nueva, súper delgada y extremadamente precisa.

 

BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

 

La baja silueta del BMW Vision M NEXT, su forma de cuña, las ascendentes líneas de sus flancos y el trazo diagonal de un color naranja de contraste, le proporcionan sensación de impulso hacia delante, incluso cuando está parado. Los faldones laterales de color negro, hechos de fibra de carbono reciclada, hacen que el coche se vea aún más bajo en la carretera.

Esta deportiva silueta enmarca un reducido número de líneas nítidas que recorren las superficies claramente esculpidas. Las formas de los protuberantes hombros también sirven para crear el efecto de la icónica curva Hofmeister, que no está incorporada en el diseño de las ventanillas laterales, como es habitual en BMW.

La parte trasera, ancha y baja, hace una declaración de estilo claramente deportivo, con un esquema de colores que divide la zona en dos secciones. La parte superior, en Thrilling Orange, crea un vínculo visual con las zonas coloreadas de los flancos, lo que aumenta aún más la impresión de anchura. La zona inferior está realizada en fibra de carbono reciclada e incorpora un difusor optimizado aerodinámicamente. El diseño de la luneta trasera se inspira en el BMW M1 y las ópticas traseras emplean la misma tecnología Laser Wire que se utiliza para los faros delanteros.

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La tecnología de reconocimiento facial permite que este automóvil se abra automáticamente a medida que el conductor se acerca a él. Al presionar el sensor táctil se abren las puertas del ala de gaviota, descubriendo un habitáculo minimalista que fusiona conductor y vehículo.

La geometría del interior, asegura BMW, es deliberadamente sencilla en su naturaleza para que el conductor pueda dedicar toda su atención a la experiencia de conducción. El llamado Pod BOOST, que ocupa un lugar destacado en el interior, es el punto de contacto entre el conductor y el vehículo. Este sistema reúne todas las opciones de control e información a través de tres niveles visuales diferentes en el campo de visión directo del conductor.

 

BMW muestra con el Vision M NEXT el futuro de la dinámica de conducción

 

El primer plano está formado por el volante, dispuesto horizontalmente y con dos pequeñas pantallas. A continuación, en la línea de visión del conductor, se encuentra una pantalla de cristal curvado, un nuevo elemento cuya superficie transparente se extiende alrededor del volante como una visera y la pantalla de realidad aumentada en el parabrisas constituye el tercer plano.

De esta forma, todo sucede directamente en el campo visual del conductor. Los ajustes de conducción pueden modificarse en el volante, mientras que información como las revoluciones, la velocidad, la gestión de la energía, la frecuencia cardíaca del conductor y la disponibilidad del modo BOOST+ se reparten entre un total de cinco áreas de información en la pantalla de cristal curvado situada detrás del volante.

 

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