sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW sitúa en el mercado la nueva berlina Serie 3: rediseñado y con más equipamiento

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística BMW ha lanzado al mercado español el nuevo Serie 3, con una actualización de diseño y avances en digitalización, control, operación y equipamiento.

La nueva generación de la berlina presenta faros LED rediseñados y una parrilla doble en forma de riñón. Además, incluye un nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno.

En el interior, que ha recibido una actualización integral, equipa una pantalla curva BMW de serie. Además, una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.

También puedes leer...
Audi impulsa la movilidad eléctrica de lujo con el Q6L e-tron: 700 kilómetros de autonomía

En cuanto a motorizaciones, el Serie 3 puede ser de gasolina, diésel e híbrido enchufable con potencias de entre 150 y 374 caballos. Todas las variantes del modelo llegan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.

El BMW Serie 3 incluye sistema iDriveBMW iDrive con la última generación del Sistema Operativo de BMW. También la aplicación My BMW App actúa como una interfaz digital universal entre el conductor y el vehículo y para controlar el proceso de carga de la batería de alto voltaje de los modelos híbridos enchufables.

También puedes leer...
Volkswagen renueva el Crafter, su estandarte profesional, con más tecnología y seguridad

En cuanto a seguridad, el equipamiento de serie incluye aviso de colisión frontal con intervención de frenos, control de crucero con función de frenado o asistente de límite de velocidad manual, entre otros.

El Serie 3, también en versión Touring, se produce en la planta del grupo en Múnich (Alemania), mientras que el Serie 3 Berlina también se fabrica en San Luis Potosí (México).

Además, se fabricará una variante de la berlina desarrollada específicamente para el mercado chino en la planta de Tiexi, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

También puedes leer...
Polestar atiza el mercado ‘premium’ eléctrico con la llegada del SUV Polestar 4

En España, el nuevo BMW Serie 3 se puede adquirir desde 44.400 euros para la versión 318d diésel de 150 caballos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto