viernes 29, septiembre, 2023

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BMW se une a Salzgitter para el uso de acero de bajas emisiones

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BMW Group ha firmado un acuerdo por el que Salzgitter le proporcionará acero fabricado con bajas emisiones de carbono, que se utilizará para la producción de automóviles en las plantas europeas del grupo alemán a partir de 2026, según ha informado en un comunicado.

 

Con este nuevo acuerdo, el grupo colaborará con su segundo proveedor de acero de bajas emisiones tras firmar en octubre del año pasado uno con la ‘startup’ sueca H2 Green Steal para el suministro de acero producido exclusivamente con hidrógeno y energía verde procedente de energías renovables a partir de 2025, lo que implicará una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 95%.

 

La previsión de la compañía con sede en Munich es cubrir con acero bajo en carbono un 40% de la demanda en sus plantas europeas para 2030, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta las 400.000 toneladas al año. Las plantas del grupo BMW en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.

 

Joachim Post, miembro de la junta directiva de BMW y responsable de Compras y Red de Suministro, ha destacado que este acuerdo representa «un paso importante» para reducir sustancialmente las emisiones de CO2, con el objetivo puesto en «reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos con un enfoque holístico».

 

Por su parte, el consejero delegado de Salzgitter, Gunnar Groebler, ha añadido que su compañía está poniendo la ‘circularidad’ en el centro de su nuevo estrategia, ya que creen «firmemente» que los circuitos cerrados de materiales recuperables solo pueden lograr su efecto completo con socios fuertes como BMW Group.

 

Así, desde BMW Group han destacado su colaboración desde hace más de cinco años con Salzgitter, por la que se estableció un ciclo de material de circuito cerrado para residuos de chapa de acero en la planta de BMW en Leipzig (Alemania). Mediante este circuito, los restos de acero de las plantas de prensas se utilizan para producir nuevo acero que se suministra a las plantas de BMW.

 

BMW Group ha señalado también que hasta una cuarta parte del acero de los vehículos de la compañía proviene ya de circuitos de reciclaje, y la firma de automóviles planea aumentar este porcentaje hasta alcanzar el 50% para 2030. Este acero secundario supone unas emisiones de CO2 entre un 50% y 80% más bajas.

 

 

BMW Group invierte en startups

 

BMW Group también ha invertido en un método innovador para la producción de acero sin carbono desarrollado por la ‘startup’ estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures.

 

Boston Metal utiliza electricidad, que por medio de una celda de electrólisis, produce hierro fundido que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero es libre de carbono. Durante los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial.

 

A través de su inversión en nuevas empresas, BMW Group tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, así como promover la competencia y brindar un impulso a las empresas jóvenes al mercado.

 

 

https://fleetpeople.es/alphabet-deja-sede-oficinas-bmw/

 

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