BMW Group entregó en el tercer trimestre 593.189 unidades de las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce), un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2020, pero en los nueve primeros meses las ventas crecieron un 17,9%, hasta 1.932.236 vehículos.
Por marcas, BMW en este tercer trimestre registró un descenso del 10,3% de la ventas, hasta las 524.870 unidades, mientras que las de Mini también decrecieron un 25%, vendiendo 66.990 vehículos. Rolls-Royce fue la única marca del grupo que experimentó un crecimiento del 21,8% interanual, hasta 1.329 unidades.
En los primeros nueve meses del año, todas las marcas del grupo registraron un aumento de las ventas. BMW creció un 19,3% interanual, con 1.703.080; Mini aumentó sus ventas un 7,9%, con 224.838, y Rolls-Royce creció un 62,9%, hasta las 4.318 unidades vendidas.
Las ventas del tercer trimestre de vehículos híbridos enchufables y eléctricos del Grupo aumentaron un 43,1% interanual llegando a 78.333 unidades mientras que entre enero y septiembre, vendió 231.576 unnidades, creciendo un 98,9%.
Por regiones, en Europa en este trimestre, las ventas de BMW y Mini descendieron un 19,9%, hasta las 220.639 unidades. En Asia, las ventas también cayeron un 11,9% con 254.059 vehículos vendidos. Solamente el continente americano registró un crecimiento del 6%, vendiendo 104.999 vehículos.
En el acumulado del año, las ventas del mercado europeo de BMW y Mini crecieron un 11,8%, hasta las 724.933 unidades. En Asia, las ventas también crecieron un 18,2% con 832.918 vehículos vendidos. Igualmente, América registró un crecimiento del 31,1%, vendiendo 329.224 unidades.