lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW reduce sus ventas globales un 12% en el tercer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

BMW Group entregó en el tercer trimestre 593.189 unidades de las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce), un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2020, pero en los nueve primeros meses las ventas crecieron un 17,9%, hasta 1.932.236 vehículos.

 

Por marcas, BMW en este tercer trimestre registró un descenso del 10,3% de la ventas, hasta las 524.870 unidades, mientras que las de Mini también decrecieron un 25%, vendiendo 66.990 vehículos. Rolls-Royce fue la única marca del grupo que experimentó un crecimiento del 21,8% interanual, hasta 1.329 unidades.

También puedes leer...
España concede 133,7 millones a Stellantis para su factoría de baterías en Figueruelas

 

En los primeros nueve meses del año, todas las marcas del grupo registraron un aumento de las ventas. BMW creció un 19,3% interanual, con 1.703.080; Mini aumentó sus ventas un 7,9%, con 224.838, y Rolls-Royce creció un 62,9%, hasta las 4.318 unidades vendidas.

 

Las ventas del tercer trimestre de vehículos híbridos enchufables y eléctricos del Grupo aumentaron un 43,1% interanual llegando a 78.333 unidades mientras que entre enero y septiembre, vendió 231.576 unnidades, creciendo un 98,9%.

 

Por regiones, en Europa en este trimestre, las ventas de BMW y Mini descendieron un 19,9%, hasta las 220.639 unidades. En Asia, las ventas también cayeron un 11,9% con 254.059 vehículos vendidos. Solamente el continente americano registró un crecimiento del 6%, vendiendo 104.999 vehículos.

También puedes leer...
Volkswagen ubica a Albert García al frente de su división de comerciales

 

En el acumulado del año, las ventas del mercado europeo de BMW y Mini crecieron un 11,8%, hasta las 724.933 unidades. En Asia, las ventas también crecieron un 18,2% con 832.918 vehículos vendidos. Igualmente, América registró un crecimiento del 31,1%, vendiendo 329.224 unidades.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto