sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante automovilístico BMW ha presentado su nueva generación del Serie 5 Berlina, que contará con una opción 100% eléctrica y varias innovaciones tecnológicas.

La nueva berlina tendrá un aspecto diferente respecto de la actual, con más de cinco metros de largo, casi dos de ancho (1,9 metros) y 1,5 de alto, además de un «nuevo lenguaje» de diseño diferente, que se caracteriza por una «moderna» interpretación de los faros dobles, elementos LED dispuestos casi verticalmente que sirven como intermitentes y la parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, con un amplio marco y la iluminación opcional de contorno de BMW Iconic Glow.

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

El lanzamiento al mercado está anunciado para octubre de este año, con la opción de la propulsión totalmente eléctrica y también, en algunas regiones, con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia. La firma no ha dado detalles de los precios de salida.

También puedes leer...
Audi Q6 e-tron: 800 kilómetros de autonomía para dominarlos a todos

Así, el nuevo Serie 5 contará con diferentes acabados, incluidos dos más deportivos con los paquetes M Sport y M Sport pro.

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

El modelo tope de gama será el BMW i5 M60 xDrive, que combina un propulsor 442 kilovatios (KW), unos 600 caballos (CV), con las prestaciones distintivas de la gama M además de características de diseño específicas. Este modelo acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3,8 segundos, gracias al par de motor de hasta 820 Nm. Su velocidad máxima estará limitada eléctricamente a 230 km/h.

También puedes leer...
Suzuki celebra el aniversario del Vitara con una edición muy especial

Además, contará con una batería de alto voltaje situada lejos en los bajos de la carrocería, que proporcionará una energía utilizable de 81,2 kWh.

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

Por otro lado, la unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie para el BMW i5 eDrive 40 y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW.

También puedes leer...
Cupra abre a los profesionales la hibridación suave del nuevo Formentor

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

El interior del vehículo será más amplio y tecnológico pero tendrá menos botones. También destaca que será el primer modelo de la marca con un interior totalmente vegano, en la superficie de los asientos, salpicaderos, los paneles de las puertas o el volante.

BMW presenta su nueva berlina de representación para flotas: Serie 5

Otra novedad serán los nuevos asistentes de seguridad a la conducción, como el «Drive Assist Pro», que combina la opción de control de crucero activo con la función Stop and Go, el asistente de dirección y control de carril con activación ocular. Además, el cambio de carril asistido, que asume automáticamente los movimientos necesarios de la dirección si el tráfico lo permite.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto