El Grupo BMW ha firmado una línea de crédito renovable por un importe total de 8.000 millones de euros, con un plazo de cinco años y dos opciones de prórroga de un año, una transacción en la que han participado un total de 43 bancos de Europa, América y Asia, según ha informado la compañía.
En concreto, BNP Paribas, Citi y Deutsche Bank han sido los corredores coordinadores gracias a los que el grupo BMW ha reemplazado la línea de crédito existente de 8.000 millones de euros firmado en 2017.
El grupo BMW ha presentado consistentemente su enfoque estratégico en la sustentabilidad y ha explicado que primero entregó una hoja informativa a los bancos involucrados para brindar información transparente sobre su progreso y metas.
En un segundo paso, la compañía envió cuestionarios a los prestamistas, con el objetivo de reflejar las perspectivas de afuera hacia adentro de su desempeño de sustentabilidad.
El director financiero de BMW AG en Munich, Walter Mertl, ha detallado que por primera vez, el grupo ha revelado de manera integral sus actividades correspondientes en un proceso de financiación global.