BMW ha desvelado su nuevo SUV compacto, el X2, un modelo que llegará al mercado a partir de marzo de 2018 con un diseño que encajará en la clientela más joven y en los jóvenes de espíritu, según la marca, y con argumentos centrados en una conducción de características deportivas.
El BMW X2, con precios 1.750 euros por encima del BMW X1 a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios, combina el perfil robusto típico de un BMW X con el estilo deportivo de un coupé en el que dominan unos pasos de rueda de aspecto cuadrado, llamativos tubos de escape y marcadas estriberas laterales, junto a una línea del techo de marcado tono deportivo.
En el BMW X2 se ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal característica de BMW, que ahora es más ancha por la parte inferior, e incorpora el distintivo «BMW» adicional en los pilares traseros que rememora un detalle de los clásicos coupés de la marca, como los 2000 CS y 3.0 CSL.
Este nuevo modelo dispondrá desde el lanzamiento de dos variantes motrices TwinTurbo, gasolina y diésel, que configuran las versiones BMW X2 sDrive20i con 192 CV (consumo promedio de combustible de 5,5 a 5,9 l/100 km y emisiones promedio de CO2 de 126 a 134 g/km) y la BMW X2 xDri ve20d con 190 CV (consumo promedio de combustible de 4,6 a 48 l/100 km y emisiones promedio de CO2 de 121 a 126 g/km).
Este último con motor diésel incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras el modelo con motor de gasolina está equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.
En una fase posterior del lanzamiento comercial, BMW añadirá otros motores, para configurar las versiones BMW X2 sDrive18i de tres cilindros y los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d de cuatro cilindros.
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La potencia de la versión de gasolina es de 140 CV, que con cambio manual hace un consumo promedio de combustible de 6,0 – 6,3 l/100 km, lo que sitúa las emisiones promedio de CO2 de 138 a 144 g/km. Con cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades el consumo promedio de combustible es de 5,9 a 6,2 l/100 km, con unas emisiones promedio de CO2 de 135 a 141 g/km.
El BMW X2 sDrive18d con motor diésel arroja con cambio manual un consumo promedio de combustible de 4,5 a 4,6 l/100 km y unas emisiones promedio de CO2 de 119 a 121 g/km, en tanto con cambio Steptronic de ocho velocidades el promedio es de 4,5 a 4,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 118 a 124 g/km y el BMW X2 xDrive18d certifica un consumo de 4,8 a 5,2 l/100 km y unas emisiones de 128 a 137 g/km.
El BMW X2 está equipado con una suspensión de ajuste deportivo, que en el caso del acabado M Sport y el Acabado M Sport X es convertida al tarado más firme de la deportiva M llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas.
En equipamiento tecnológico, el X2 cuenta con una amplia lista de opciones, como los sistemas BMW Connected y los servicios ConnectedDrive están disponibles como opción para el BMW X2, así como el un Head-Up Display a todo color.
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El BMW X2 ofrece también a los clientes tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor, como el de retenciones retenciones, idóneo para la conducción lenta en autopistas o autovías.
Esta función forma parte del sistema opcional Driving Assistant Plus, que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras, como el asistente de aparcamiento, diseñado también para facilitar la vida del conductor, ya identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.
Los precios para España del nuevo BMW X2 son de 1.750 euros por encima del BMW X1 a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios.
Modelo | Combustible | Potencia | Tracción | Cambio | Precio |
BMW X2 sDrive20i | Gasolina | 192 CV | Delantera | Automático | 40.450€ |
BMW X2 xDrive20d | Diésel | 190 CV | Integral | Automático | 42.500€ |
La gama se ampliará próximamente con nuevas motorizaciones de tres y cuatro cilindros.
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