El Salón del Automóvil de Fráncfort ha sido el escenario en el que BMW ha presentado el Concept X7 iPerformance, un híbrido enchufable que adelanta lo que será el nuevo X7, cuya entrada en el mercado está prevista a los largo de 2018

El X7 es un SUV de gran tamaño para el mercado de lujo del que no se han proporcionado los detalles técnicos, que materializa el concepto de lujo con un exterior de líneas precisas combinado con un interior espacioso para seis personas.

El próximo BMW X7 forma parte de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la empresa. Como parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT, el grupo BMW busca aumentar notablemente sus ventas y beneficios en la categoría de lujo.

La designación “iPerformance” es la que denota la presencia de la tecnología híbrida BMW eDrive, acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable.

El carácter exclusivo del BMW Concept X7 iPerformance reside en el habitáculo. El gran tamaño del vehículo es la base para una experiencia interior no igualada por ningún otro BMW pasado o presente, según BMW.

Uno de los grandes cambios en el interior es el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con superficies amplias y bordes nítidos, que dan al cuadro de instrumentos una estética moderna “reducida a lo esencial”.

La pantalla de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central están ubicadas una al lado de la otra. El efecto es una única pantalla.