El fabricante de automóviles premium BMW ha logrado cerrar un acuerdo que le permitirá suministrar y gestionar el volumen de vehículos más elevados de su historia en España, según pudo confirmar Fleet People a través de fuentes del sector de toda solvencia.
La compañía, indicaron las fuentes consultadas, ha cerrado un pacto de suministro de 500 vehículos con la también filial española del gigante farmacéutico AstraZeneca, en una operación que igualmente precederá, de acuerdo con informaciones proporcionadas a este magazine, a una segunda gran operación de flotas en nuestro país que también será anunciada próximamente por parte del constructor bávaro.
El acuerdo alcanzado entre BMW España y AstraZeneca está fundamentado en un contrato de renting con servicios incluidos y en el que están involucrados los modelos de la firma alemana Serie 1, Serie 2 y Serie 2 Gran Tourer.
BMW Serie 1, uno de los automóviles elegidos por la farmacéutica.
AstraZeneca ha efectuado ya una primera petición de alrededor de 200 vehículos, según pudo saber Fleet People, con una muy destacada presencia de unidades del Serie 2 Gran Tourer y con elevado equipamiento.
Hay que decir que la relación entre BMW y la compañía farmacéutica no es nueva, ya que la marca de automóviles gestionaba ya en España una flota de vehiculos de AstraZeneca de unas 150 unidades. La farmacéutica cuenta con una flota global de 20.000 vehículos.
BMW fue la tercera marca de vehículos más vendida en España en el segmento de turismos de renting el pasado mes de septiembre, con algo más de mil unidades comercializadas y un crecimiento del 6%.