Para encontrar el 8 en la nomenclatura de BMW hay que remontarse a 1989 cuando el fabricante bávaro ponía en el mercado la avanzada Serie 8, todo un ejercicio de lujoso estilo que la marca recupera ahora con un concepto que avanza lo que será el nuevo coupé deportivo de la firma a partir de 2018.
El BMW Serie 8 Coupé se basará en la trayectoria de la empresa respecto a la fabricación de vehículos deportivos de lujo. Aunará la dinámica de gran precisión y el lujo moderno, y establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupé de lujo.
Este nuevo modelo, que forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa con el objetivo de aumentar considerablemente las ventas y beneficios en la categoría de coches de lujo, juega un papel muy importante en esta estrategia.
Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, asegura que “el próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano”. “Desvela gran parte de lo que está por llegar”.
El diseño está marcado por una gran parrilla delantera, los faros dobles y las grandes entradas de aire, que crean un diseño frontal que es una nueva interpretación que cambia el rumbo del lenguaje de diseño de la empresa.
Retomando la inspiración de los coupés de BMW de años anteriores, las parrillas se unen con un marco continuo que crea un único elemento de gran tamaño. La parrilla se ensancha a medida que se extiende hacia abajo, enfatizando así el carácter dinámico del BMW Serie 8 Concept.
Completan el estilo los faros láser superfinos y la versión hexagonal de los faros dobles circulares y las grandes entradas de aire del faldón delantero que realzan la amplitud del vehículo y el carácter deportivo.
En la parte trasera, los diseñadores de BMW han creado una cola de baja altura y esculpida. Esta sección está definida por la conjunción de volúmenes y líneas, que se extienden desde los laterales y dan forma a la sección trasera del vehículo. Los poderosos arcos de las ruedas avanzan anuncian potencia y la tracción trasera.
Las luces traseras finas y alargadas se extienden hacia los lados del vehículo y actúan como conexión entre la parte trasera y los laterales. Las líneas tienen forma de L y sobresalen de la parte trasera.
El difusor de fibra de carbono estilizado y oscuro que hay en la sección baja del faldón trasero enfatiza el diseño, que incluye los grandes tubos de escape trapezoidales que enmarcan la parte trasera.
La silueta del concepto del Serie 8, del que la compañía no ha proporcionado datos técnicos, está marcada por una combinación del largo capó y una línea fluida del techo que crea una forma dinámica atractiva con líneas de carácter muy expresivas en los laterales.
El interior se centra en la tarea de conducir, ya que el conductor se encuentra rodeado por el ambiente de protección típico de los coches deportivos.
Entre los elementos de diseño destacados del interior está la fluida transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente del interior.
M8 camuflado y un GTE para Le Mans
Además de desarrollar la Serie 8, BMW ya trabaja en la versión M de este coupé, cuyo primer prototipo se presentará camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring.
Las características M clásicas, como las amplias tomas de aire, los frenos modificados y un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape, señalan la naturaleza extra deportiva del vehículo.
También se está desarrollando el BMW M8 GTE, un coche de carreras que marcará el regreso de BMW Motorsport a Le Mans.
Jens Marquard, director de BMW Motorsport, asegura que está previsto realizar el lanzamiento durante el primer semestre de este año y «estamos pensando en llevar a cabo el debut del vehículo en el mundo de la competición en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018.”