BMW i Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo alemán, ha invertido en la firma de software Kinexon, con la adquisición de una participación minoritaria, con el fin de impulsar su estrategia de digitalización, según ha informado en un comunicado.
BMW indicó que trabaja con Kinexon desde hace años en el área de digitalización de la red de producción del consorcio automovilístico, de forma que han integrado la plataforma de software IPS-i, desarrollada de forma conjunta, para mejorar los «altamente complejos» procesos industriales de la automoción.
Esta plataforma puede registrar una amplia variedad de datos sobre posicionamiento y transferirlos a otra herramienta digital gemela, lo que permite contribuir a la automatización y a la observación de los procesos con un alto nivel de precisión.
El responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic, afirmó que, a través de la inversión en Kinexon, se está reforzando una larga colaboración que ha dado frutos en estos años. «Juntos, queremos establecer nuevos estándares en la gestión de la producción digital», añadió.