La red de concesionarios de BMW ya admite reservas del nuevo X3 de tercera generación, cuyo listado de precios arranca en los 51.000 euros y cuyas primeras está previsto que lleguen a España a finales de año.

El nuevo X3 se presentará al público el próximo mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el que este SAV (Sports Activity Vehicle), según la categorización de BMW, mostrará su lado más tecnológico.

Este X3 hereda las solluciones tecnologoacas en materias de asistencia a la conducción y conectividad de la nueva generación del X5, como la llave con pantalla táctil, BMW Display Key, el control por gestos del sistema multimedia o la aproximación a la conducción semiautónoma.

El equipamiento de serie sube un nuevo escalón en el nuevo BMW X3, de modo que incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce con tecnología LED, sensor de lluvia, paquete de iluminación, control de crucero con función de frenado, Active Guard, manos libres con interfaz USB, llamada de emergencia inteligente y BMW ConnectedDrive

En esta primera fase de lanzamiento comercial, el nuevo X3 está disponible en tres motorizaciones , todas ellas asociadas a transmisiones automáticas y tracción integral inteligente xDrive y M Performance, ésta por primera vez en este modelo.

BMW ampliará la gama una vez superada la fase de lanzamiento comercial.

ModeloCombustibleCilindrosPotenciaPrecio
X3 M40iGasolinaSeis360 CV70.500 euros
X3 xDrive20dDiéselCuatro190 CV51.000 euros
X3 xDrive30dDiéselSeis265 CV59.500 euros

 

La nueva generación del BMW X3 llega más ligera, más eficiente y más dinámica

Compartir
Artículo anteriorEl Nissan Leaf electrifica su presencia en el sector del taxi
Artículo siguienteEste hombre sabe cómo exprimir el potencial surfero de España
Fernando Álvarez

Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.