Las originales propuestas de la casa de diseño danesa Carl Hansen and Son para el “Black Friday”.
¿Qué mejor manera que preparar la “wish list” del “black friday” sentado en un magnífico sofá rigurosamente negro? Corría el año 1965, cuando Hans J. Wegner diseñó los dos sofás CH162 y CH163 en 1965, fusionando la comodidad con su gusto por hacer visibles los elementos estructurales en acabados perfectos. La empresa danesa Carl Hansen & Son descubrió el diseño de este sofá, que Wegner creó para una sala de estar moderna, en los archivos del diseñador, y lo relanzó en 2013.
La atención al detalle sin precedentes de Wegner es visible en todo momento, como su capacidad para transformar elementos funcionalmente necesarios en detalles únicos.
El sofá CH162 de dos plazas se construye sobre un bastidor de madera de haya sólida, cuyas líneas verticales y horizontales se suavizan con cojines tapizados hechas de un núcleo de espuma rodeado Europea hacia abajo y espuma fría.
Usar una estructura de sofá visible era una idea nueva en ese momento, que permitió a Wegner infundir una comodidad excepcional en una forma bastante geométrica.
Otra obra de arte del diseño es el sillón de Carl Hansen and Son CH102, del mismo autor (Hans J. Wegner), diseñado en 1970 y reintroducido en 2008. El sillón está hecho a mano sobre un marco de madera de haya. Sus almohadas están completamente revestidas, son reversibles y están construidas sobre un núcleo de espuma a su vez rodeado por una mezcla de espuma granular.