sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BlaBlaCar registra 320.000 viajes en la operación salida

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha registrado más de 320.000 viajes con motivo del comienzo de la operación salida de verano, que arranca el próximo 1 de julio, con una distancia media de 358 kilómetros y un precio medio de publicación de 18 euros en sus sistemas, según ha explicado la empresa.

Los destinos más populares entre los usuarios de BlaBlaCar son Madrid, Sevilla y Valencia, y las regiones de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana son las que presentan una mayor previsión de movimiento durante este inicio del periodo vacacional, ha señalado BlaBlaCar.

También puedes leer...
FreeNow incorpora a su aplicación una opción de taxi elecrificado

Las rutas más solicitadas, de su lado, son aquellas que conectan las provincias de Madrid-Valencia, Madrid-Murcia, Madrid-Sevilla, Alicante-Madrid y Barcelona-Valencia.La plataforma de viajes compartidos ha apuntado que ha logrado conectar el 86% de los más de 8.100 municipios españoles en el último ejercicio, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior.

En este sentido, y según datos de BlaBlaCar, las regiones que han experimentado un mayor crecimiento en estas conexiones son Castilla y León (17%), Aragón (17%) y Navarra (16%).

También puedes leer...
Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

Asimismo, el 45% de los viajes se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos originalmente publicados.

BlaBlaCar ha especificado que su actividad posibilita la conexión de pequeños y medianos municipios que no cuentan con alternativas de transporte eficiente y sostenible.

Al respecto, durante el último año, la firma ha conectado 689 localidades con menos de cien habitantes, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el mismo período de 2022. De modo adicional, se ha logrado conectar el 78% de las localidades con menos de mil  habitantes y el 83% de los municipios con menos de 5.000 habitantes.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto