martes 16, abril, 2024

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Bip&Drive busca convertirse en una plataforma integral de movilidad

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La compañía de telepeaje, Bip&Drive, se ha constituido en el mercado español como Entidad de Dinero Electrónico (EDE) para convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad, para la gestión global de servicios de movilidad.

Bip&Drive, ha recibido el informe favorable preceptivo del Banco de España para poder iniciarse como operador de pago electrónico en territorio nacional en las próximas semanas, una vez obtenga la autorización definitiva de la Secretaría General del Tesoro (Ministerio de Economía).

Este cambio de modelo estratégico surge por la transformación ha experimentado la compañía en los dos últimos años, en línea con las innovaciones del sector de la movilidad y los medios de pago. Además, supone el progreso y evolución de la gestión actual de la compañía, centrada en una red limitada peajes y parkings, hacia un modelo de plataforma en la que se incorporarán progresivamente nuevas funcionalidades de movilidad.

Bip&Drive ofrecerá todos los servicios relacionados con la movilidad del coche particular y en el futuro abordará la integración de las funcionalidades de los nuevos modelos de movilidad compartida que están consolidándose en el mercado.

El director general de Bip&Drive, Josep Jové, ha afirmado que “esta nueva naturaleza, como EDE, nos abre infinitas oportunidades para diseñar y comercializar productos que respondan a las necesidades de movilidad de cada segmento de cliente que hoy ya confía en Bip&Drive. Las necesidades de movilidad de nuestros clientes ya no quedan totalmente cubiertas con el uso de su vehículo particular. Cada vez más, las soluciones de movilidad compartida complementarán a los desplazamientos en coche privado”.

Jové ha añadido que “Los gastos de movilidad asociados a cada vehículo (gasolina, recarga eléctrica, peajes, aparcamientos, lavados, reparaciones, ITV…) superan los 3.000€ anuales. El conductor es desconocedor de ese hecho. En este sentido, queremos ayudarle a conocer esa realidad y a gestionar de manera más eficiente y beneficiosa sus gastos de movilidad, siempre de la mano de la innovación tecnológica”, añade el director general de la compañía.

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