La multinacional de servicios de movilidad, leasing y renting ALD Automotive registró un beneficio después de impuestos de 144,8 millones de euros entre enero y marzo, lo que representó un crecimiento del 9,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.
ALD, que ultima los preparativos para debutar en Bolsa con entre un 20% y un 25% de su capital, incrementó su flota de vehículos gestionados hasta marzo en un 14,3% y hasta 1,4 millones de vehículos, 177.000 unidades más respecto de los tres primeros meses de 2016 y un 2,3% comparado con finales del año pasado.
Los ingresos derivados de los contratos firmados por la empresa con sus clientes ascendieron a 976,7 millones de euros en el primer trimestre, un 19% más.
«Estos resultados demuestran nuestro sólido crecimiento en términos de crecimiento de flota, beneficio operativo y resultado neto. El grupo continuará invirtiendo en el crecimiento de su negocio, controlando con rigurosidad los costes y el riesgo. «, ha afirmado sobre la evolución de la empresa en el primer tramo del año Mike Masterson, consejero delegado de ALD Automotive.
La compañía, primera en Europa en el sector del leasing y renting por volumen de vehículos gestionados y tercera en el mundo, con 1,38 millones de unidades a 31 de diciembre de 2016, obtuvo sus mejores resultados en el trimestre en Europa Occidental, donde su flota creció un 16,2%, en tanto que aumentó un 7,5% en Sudamérica y un 10,2% en Europa Central y del Este.
ALD Automotive acaba de firmar sendas alianzas de movilidad con el proveedor de carsharing BlaBlaCar y Credit du Norden Francia. En el caso de BlaBlaCar, ALD tiene acceso directo para formalizar ofertas a los más de dos millones de clientes de la firma de carsharing, que incluyen 230.000 clientes profesionales.