lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BBVA destinó 350 millones en 2023 a créditos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La entidad bancaria BBVA destinó 350 millones de euros durante el ejercicio pasado en la conexión de créditos ligados a la financiación de la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, según se desprende su último informe de gobernanza correspondiente a 2023.

La entidad incluyó esta línea de financiación dentro de su programa de soluciones digitales personalizadas para el mercado de gran consumo y eficiencia energética, con el fin de ofrecer a sus clientes “una visión del ahorro potencial que puede obtener al adoptar medidas de ahorro energético en sus hogares y transporte”.

El grupo de origen vasco asumió este programa de créditos complementándolo con demostraciones ‘in situ’ a través de la propuesta de un catálogo de vehículos procedentes de los concesionarios asociados a su negocio de financiación al consumo.

También puedes leer...
Acciona electrifica su flota de limpieza en Torrevieja

Dentro de las opciones de financiación, BBVA ha explicado que la opción de renting también se incluyó en este apartado, con el fin de acceder a un sistema de alquiler con servicios incluidos de automóviles híbridos y eléctricos.

Al respecto, hay que recordar que a finales del ejercicio pasado, BBVA acordó la renovación de su acuerdo con Faconauto, la patronal de concesionarios de automóviles española, de la mano de unidad de financiación de automóviles del banco, Consumer Finance.

renting BBVA Autorenting (ALD) se lleva la flota auxiliar de la EMT
Una placa de matrícula de BBVA Autorenting, en un vehículo aparcado, en Barcelona. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Este pacto data de 2018 y permite a las redes de concesionarios adscritas a Faconauto ofrecer los productos y servicios de financiación ligados al automóvil del banco que preside el ejecutivo Carlos Torres en nuestro país.

También puedes leer...
La sharing WeFlex invierte 8,15 millones en una flota de 165 Toyota bz4X eléctricos

Adicionalmente y de manera independiente a la información detallada más arriba, hay que señalar que BBVA completó una titulización de préstamos para la adquisición de vehículos por un importe superior a 800 millones de euros. La compañía financiera trabaja en el negocio de renting gracias a un acuerdo de marca blanca con la multinacional Ayvens (ALD Automotive-LeasePlan).

Una ‘app’ para que las empresas accedan a un renting ecológico

Como enganche con los diferentes consumidores para la adopción de nuevas  políticas de movilidad sostenibles, BBVA anunció en febrero pasado el lanzamiento de una aplicación digital específica enfocada a pequeñas y medianas empresas y encaminada a aconsejar el cambio de las flotas de vehículos hacia un modelo ecológico.

También puedes leer...
Neil Pein es nombrado CEO de BNP Paribas Leasing Solutions

La aplicación posibilita, con un catálogo disponible superior a 400 vehículos,  calcular el ahorro de costes que supone cambiar de una flota movida por tecnología de combustión a una sostenible, además de proponer las diferentes modalidades de contratación con renting, leasing o crédito convencional.

El ahorro medio para una pyme al utilizar esta herramienta se podría situar en el entorno de los 3.500 euros por vehículo, según las estimaciones de BBVA.

Este servicio se ha implementado en Madrid y Cataluña desde febrero, y este mes de marzo ha comenzado a expandirse al resto de la geografía nacional.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto