Hertz ha perdido 467 millones de euros (491 millones de dólares) en el ejercicio de 2016, según anunció la compañía en su último comunicado financiero. El resultado contrasta con los 261 millones de euros de beneficio que generó en el ejercicio anterior de 2015.
La facturación de la compañía de alquiler de vehículos se redujo en un 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 8.383 millones de euros (8.803 millones de dólares).
Kathryn Marinello, CEO de Hertz.
En el último trimestre del año anterior, Hertz contabilizó unas pérdidas netas hasta los 419 millones de euros (440 millones de dólares). Los ingresos de la compañía, en este periodo, alcanzaron la cifra de 1.913 millones de euros, lo que supone una caída del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La presidenta y consejera delegada de Hertz, Kathryn Marinello, que acaba de entrar en el Consejo de Administración de la empresa, ha subrayado que en este momento están analizando todas las variables relacionadas con los resultados.
Hertz registró unas pérdidas de 420 millones de euros sólo en el último trimestre del año pasado, en comparación con los 66 millones que ganó en el mismo periodo de 2015.